el-pais -

Admiten acusación de implicados en el homicidio múltiple en el búnker de Espinar

El Juez de Garantías, Carlos Villarreal, admitió la acusación de la sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

Diómedes Sánchez

Jan Hernández, alias “Niñito”, de 21 años de edad y Reynaldo Cuadra, de 25 años de edad, tendrán que enfrentarse a los cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, en contra de 7 jóvenes, hecho que ocurrió el 17 de julio del 2020.

 

También puedes leer:  Tenemos representante, la panameña Serena ChaCha volverá para RuPaul's Drag Race All Stars 

 

Esto luego de la audiencia intermedia realizada, este miércoles de forma virtual, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón, en la que el Juez de Garantías, Carlos Villarreal, admitiera la acusación de la sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

Ivet Martínez, fiscal del Ministerio Público, durante el desarrollo de la fase intermedia, inició con el desahogo probatorio y presentó 20 pruebas testimoniales, mismas que fueron finalmente admitidas por el juez Villarreal.

 

También puedes leer: Ya conoces la nueva función de Whatsapp que está acabando con las largas y tediosas notas de voz  

 

Asimismo, el juez declaró un receso abierto en la audiencia para el próximo 2 de junio, a las 8:30 a.m. Se espera que para la fecha se continúe la presentación de pruebas, para su posterior debate.

Antecedentes

En esa fecha (17 de julio del 2020), se señaló que ambos acusados participaron del asesinato múltiple que llevó a la muerte de  Leydis Mabel Mariota, de 15 años, Yeleny Yesibel Mariota, de 16 años, Azucena Martínez, de 20 años y Yulissa Montenegro, de 25 años, Santiago Carvajal, de 17 años, Vladimir Garay, de 18 años y Edgar Jiménez, de 22 años de edad, en un área boscosa, donde operaban unos búnker de las tropas norteamericanas.

En la investigación se revela que primero fueron asesinados cinco jóvenes de rodillas dentro del búnker y luego en las afueras a dos jóvenes más.

Luego, según la investigación, Cuadra amenaza a Hernández, de que si él habla, va a pagar con su vida o la de sus familiares.

Situación que llenó de temor a Hernández, que lo llevó a confesar el suceso y llevó a la posterior captura de Cuadra.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham