el-pais -

Admiten acusación de implicados en el homicidio múltiple en el búnker de Espinar

El Juez de Garantías, Carlos Villarreal, admitió la acusación de la sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

Diómedes Sánchez

Jan Hernández, alias “Niñito”, de 21 años de edad y Reynaldo Cuadra, de 25 años de edad, tendrán que enfrentarse a los cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, en contra de 7 jóvenes, hecho que ocurrió el 17 de julio del 2020.

 

También puedes leer:  Tenemos representante, la panameña Serena ChaCha volverá para RuPaul's Drag Race All Stars 

 

Esto luego de la audiencia intermedia realizada, este miércoles de forma virtual, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón, en la que el Juez de Garantías, Carlos Villarreal, admitiera la acusación de la sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala.

Ivet Martínez, fiscal del Ministerio Público, durante el desarrollo de la fase intermedia, inició con el desahogo probatorio y presentó 20 pruebas testimoniales, mismas que fueron finalmente admitidas por el juez Villarreal.

 

También puedes leer: Ya conoces la nueva función de Whatsapp que está acabando con las largas y tediosas notas de voz  

 

Asimismo, el juez declaró un receso abierto en la audiencia para el próximo 2 de junio, a las 8:30 a.m. Se espera que para la fecha se continúe la presentación de pruebas, para su posterior debate.

Antecedentes

En esa fecha (17 de julio del 2020), se señaló que ambos acusados participaron del asesinato múltiple que llevó a la muerte de  Leydis Mabel Mariota, de 15 años, Yeleny Yesibel Mariota, de 16 años, Azucena Martínez, de 20 años y Yulissa Montenegro, de 25 años, Santiago Carvajal, de 17 años, Vladimir Garay, de 18 años y Edgar Jiménez, de 22 años de edad, en un área boscosa, donde operaban unos búnker de las tropas norteamericanas.

En la investigación se revela que primero fueron asesinados cinco jóvenes de rodillas dentro del búnker y luego en las afueras a dos jóvenes más.

Luego, según la investigación, Cuadra amenaza a Hernández, de que si él habla, va a pagar con su vida o la de sus familiares.

Situación que llenó de temor a Hernández, que lo llevó a confesar el suceso y llevó a la posterior captura de Cuadra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente