el-pais -

Admiten solicitud de revocatoria de mandato en contra de la representante de Chicá

Una vez admitida la denuncia, corresponderá a los solicitantes recabar el 30% de las firmas totales que aparecen en el padrón electoral de este corregimiento, según establece el Decreto 49 de noviembre del 2020.

Eric Montenegro

 

El Tribunal Electoral (TE) admitió una solicitud de revocatoria de mandato en contra de la representante de corregimiento de Chicá en el distrito de Chame, Nelida Núñez, quien milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

La solicitud de revocatoria de mandato fue presentada en la sede del TE en la provincia de Panamá Oeste, por el profesor Gaspar González, el pasado 20 de mayo del 2022.

 

En el documento presentado se realiza la solicitud con base en presunta la “incapacidad administrativa, falta de transparencia y cuidado de los recursos municipales” por parte de edil Nelida Núñez.

Leer también: Presidente del Barcelona, molesto porque le dicen que no pueden fichar a Lewandowski

 

Además de ello, se hace alusión a una supuesta condena de la que fue objeto la edil por parte del Tribunal de Cuentas por el delito de Lesión Patrimonial en contra del Municipio de Chame en el año 2013.

 

La HR Nelida Núñez tiene cinco períodos como representante del Corregimiento de Chicá, en la provincia de Panamá Oeste.

 

Una vez admitida la denuncia, corresponderá a los solicitantes recabar el 30% de las firmas totales que aparecen en el padrón electoral de este corregimiento, según establece el Decreto 49 de noviembre del 2020.

 

Al respecto la HR. Nelida Núñez dijo no haber sido notificada por el TE de la admisión de la solicitud de revocatoria de mandato en su contra.

 

Negó además haber sido condenada por el Tribunal de Cuentas o enfrentado alguna investigación por el Ministerio Público (MP).

 

Núñez indicó además que en febrero de este año interpuso en contra del profesor Gaspar González una denuncia por el supuesto delito de Violencia de Género, luego que éste supuestamente intentó golpearla durante una actividad religiosa en la iglesia católica de Chicá.

 

La concejal, dijo que en el 2008 el profesor González la enfrentó en las elecciones primarias del PRD en donde perdió.

Leer también: No se reportan fallecimentos por Covid-19 en las últimas horas
Etiquetas
Más Noticias

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

El País Residentes de Colón denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos