el-pais -

Adolescentes involucradas en robo con arma de fuego quedan presas

Esto ha dejado sorprendida a la comunidad, debido a que es inusual que adolescentes femeninas protagonicen actos delictivos.

Diómedes Sánchez S.

Tres adolescentes femeninas de la comunidad Alto de Los Lagos fueron atrapadas con armas de fuego, mientras viajaban en un taxi hacia esta populosa comunidad del corregimiento de Cristóbal Este en la provincia de Colón.

 

Todo comenzó la noche del 22 de septiembre del 2024, en esta comunidad (Altos de Los Lagos), cuando las tres adolescentes viajaban en un taxi y en un retén policial se dio con el hallazgo de un arma de fuego.

 

Aunado a esto dos de las menores de edad fueron señaladas por el conductor del taxi, porque días antes habían sido las autoras de un robo en su contra.

 

Por lo que de inmediato pasaron a manos de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala.

 

En las audiencias donde fueron llevadas estas adolescentes, las fiscales Luz María Chifundo y Zulma Dip Chu, lograron que el Juzgado Penal de Adolescentes legalizara las aprehensiones de las tres menores de edad.

 

En esta misma audiencia, se logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos menores de 15 y 17 años de edad, imputadas por el delito de robo agravado.

 

Mientras una joven de 17 años de edad aceptó los cargos y fue sentenciada a 2 años de prisión, por posesión ilícita de arma de fuego.

 

Esto ha dejado sorprendida a la comunidad, debido a que es inusual que adolescentes femeninas estén involucradas en actos delictivos, como protagonistas del delito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964