el-pais -

Adolescentes involucradas en robo con arma de fuego quedan presas

Esto ha dejado sorprendida a la comunidad, debido a que es inusual que adolescentes femeninas protagonicen actos delictivos.

Diómedes Sánchez S.

Tres adolescentes femeninas de la comunidad Alto de Los Lagos fueron atrapadas con armas de fuego, mientras viajaban en un taxi hacia esta populosa comunidad del corregimiento de Cristóbal Este en la provincia de Colón.

 

Todo comenzó la noche del 22 de septiembre del 2024, en esta comunidad (Altos de Los Lagos), cuando las tres adolescentes viajaban en un taxi y en un retén policial se dio con el hallazgo de un arma de fuego.

 

Aunado a esto dos de las menores de edad fueron señaladas por el conductor del taxi, porque días antes habían sido las autoras de un robo en su contra.

 

Por lo que de inmediato pasaron a manos de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala.

 

En las audiencias donde fueron llevadas estas adolescentes, las fiscales Luz María Chifundo y Zulma Dip Chu, lograron que el Juzgado Penal de Adolescentes legalizara las aprehensiones de las tres menores de edad.

 

En esta misma audiencia, se logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos menores de 15 y 17 años de edad, imputadas por el delito de robo agravado.

 

Mientras una joven de 17 años de edad aceptó los cargos y fue sentenciada a 2 años de prisión, por posesión ilícita de arma de fuego.

 

Esto ha dejado sorprendida a la comunidad, debido a que es inusual que adolescentes femeninas estén involucradas en actos delictivos, como protagonistas del delito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos