el-pais -

Adolescentes involucradas en robo con arma de fuego quedan presas

Esto ha dejado sorprendida a la comunidad, debido a que es inusual que adolescentes femeninas protagonicen actos delictivos.

Diómedes Sánchez S.

Tres adolescentes femeninas de la comunidad Alto de Los Lagos fueron atrapadas con armas de fuego, mientras viajaban en un taxi hacia esta populosa comunidad del corregimiento de Cristóbal Este en la provincia de Colón.

 

Todo comenzó la noche del 22 de septiembre del 2024, en esta comunidad (Altos de Los Lagos), cuando las tres adolescentes viajaban en un taxi y en un retén policial se dio con el hallazgo de un arma de fuego.

 

Aunado a esto dos de las menores de edad fueron señaladas por el conductor del taxi, porque días antes habían sido las autoras de un robo en su contra.

 

Por lo que de inmediato pasaron a manos de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala.

 

En las audiencias donde fueron llevadas estas adolescentes, las fiscales Luz María Chifundo y Zulma Dip Chu, lograron que el Juzgado Penal de Adolescentes legalizara las aprehensiones de las tres menores de edad.

 

En esta misma audiencia, se logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos menores de 15 y 17 años de edad, imputadas por el delito de robo agravado.

 

Mientras una joven de 17 años de edad aceptó los cargos y fue sentenciada a 2 años de prisión, por posesión ilícita de arma de fuego.

 

Esto ha dejado sorprendida a la comunidad, debido a que es inusual que adolescentes femeninas estén involucradas en actos delictivos, como protagonistas del delito.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa