el-pais -

Aduanas integradas con la llegada de turistas al país

Para el 2024 se espera el desembarque y embarque de un aproximado de 4 mil 600 turistas.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con la llegada de la estación seca se activa el turismo, una fuente de ingreso significativa para Panamá, con la llegada de las naves de lujo a los atracaderos como Colón 200 o el Home Port en la ciudad de Colón.

Aduanas informó que desde el mes de noviembre y hasta el sábado 12 de abril se ha iniciado la Operación de Home Port para el desembarque y embarque de pasajeros.

En estas operaciones que también incluyen abastecimientos de alimentos, insumos y piezas mecánicas, la ANA brinda servicio de control, fiscalización y vigilancia de la mercancía que ingresa y sale del país así como los controles aduaneros aplicados a los viajeros.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Para el 2024 se espera el desembarque y embarque de un aproximado de 4 mil 600 turistas, que serán atendidos por personal de aduanas bilingüe.

Recientemente atracó en el puerto de Colón se engalanaron con la llegada del crucero Rhapsody of The Seas, que abre el telón en esta oportunidad con un recorrido que también incluye en su ruta Panamá y Cartagena, Colombia.

En el caso de Colón se cuenta con un Home Port donde atracan los cruceros de donde se bajan los turistas y embarcan otros pasajeros.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

Mundo Trump afirma que Estados Unidos trasladó 'muchas tropas' a Panamá

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

Fama Último adiós a Rubby Pérez reúne a figuras del arte y la política en Santo Domingo

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá

El País Pekín condena los 'ataques maliciosos' de EE. UU. sobre su cooperación con Panamá

El País El Jefe del Pentágono reconoce 'la soberanía irrenunciable de Panamá sobre el Canal'

Mundo. Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis