el-pais -

Aduanas se quedará sin bono, no superó recaudaciones de 2017, dijo Contraloría

Las recaudaciones de Aduanas en el 2018 fueron significativmente inferiores a lo recaudado en el año 2017.

Redacción

 

La Contraloría General de la República informó sobre el refrendo de bonos solicitado por la Autoridad Nacional de Aduanas por 6 millones 328 mil 103 dólares con 54 centavos, para repartir entre sus funcionarios.

 

Vea: Envidiada por todas, Romeo Santos besa a Mari Gaby Sealy

 

La entidad hizo énfasis en la Ley de Presupuesto de 2018  establece lo siguiente en su Artículo 282 el ”Pago del bono de incentivos por mejora en la recaudación fiscal. Las instituciones públicas, cuya función es recaudar ingresos para la Hacienda Pública, cobrarán el bono correspondiente cuando las recaudaciones del período fiscal sean superiores a lo recaudado en el período anterior”.

Se especificó que la Contraloría debe cumplir lo que establece la Constitución y la Ley, y "en vista que las recaudaciones de Aduanas en el 2018 fueron significativmente inferiores a lo recaudado en el año 2017, no se puede refrendar el bono solicitado por la Autoridad Nacional de Aduanas".

 

Además: Conductor de un busito se estrella contra un camión en El Valle de Antón

 

Finalmente, se aclaró que a la Contraloría no le corresponde gestionar bonos  para ninguna institución del Estado, sino que deben asegurarse que las solicitudes de estas realizadas por als diversas instituciones deben ser dentro del marco de la ley.  "Lastimosamente, el artículo 282 no permite refrendar el bono solicitado por la Autoridad de Aduanas, porque hacerlo sería incumplir la Ley”,  según el Contralor Federico Humbert.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Deportes Carrasquilla afirma que no desaprovechará la convocatoria con Panamá

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón

El País Más de 11 mil balboas incautados y 160 personas han sido aprehendidas en lás últimas 24 horas

El País Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en Atalaya

El País ¿Cuántas firmas se necesitan? TE da luz verde a proceso de revocatoria de mandato contra diputada Paulette Thomas

Deportes Atletas indígenas panameños logran medallas en Juegos Ancestrales en Colombia

Relax 'Chico Herón y el último 42' llega a Amazon Prime y cuenta la historia de un ícono del béisbol panameño