el-pais -

Adulto mayor fue detenido por abusar de menores en Chiriquí

El sujeto fue enviado al centro penal del corregimiento de Chiriquí, bajo estrictas medidas de seguridad.

Mayra Madrid

Un Juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional a un hombre  de 68 años de edad presuntamente por estar vinculado al delito  de violación y actos libidinosos, en perjuicio de dos menores de edad.

 

Ver más:  MiBus rinde cuentas y destaca que mejoró sus ratios operativos 

 

Las investigaciones iniciaron cuando a través de una llamada anónima efectuada a la Policía Nacional, daban cuenta que las menores  eran abusadas por parte de su padrastro desde hace algunos años atrás, lo que motivó a efectuar allanamiento, brindarles protección inmediata, así como asistencia psicológica e igualmente se procedió a iniciar la investigación por parte de la Personería de Dolega del Ministerio Público.

 

Hay que tener cuidado 

Durante la audiencia, el personero de Dolega, Héctor García, presentó elementos de convicción que evidencian el delito y la presunta vinculación de la persona señalada, por lo cual se decretó legal la aprehensión, se le imputó el cargo por el delito contemplado en el artículo 177 del Código Penal, enmarcado en violación y otros delitos sexuales.

El Juez de garantías dio como plazo para las investigaciones un periodo de seis meses para que las partes aporten elementos al expediente.

 

Ver más: Diez años sin el (eterno) rey del pop, Michael Jackson 

El sujeto fue enviado al  centro penal del corregimiento de Chiriquí, bajo estrictas medidas de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David