el-pais -

Adulto mayor necesita ayuda, está enfermo y no tiene comida

José Cruz de 78 años de edad vive solo, y tiene 30 años que no sabe el paradero de sus familiares.

Redacción

 

Sumido en la tristeza y el abandono de sus familaires  vive José Cruz de 78 años de edad   en la apartada  comunidad de El Jagua corregimiento de San José distrito de Calobre  en la provincia de Veraguas.

 

Oriel Ortíz, residente en Barnizal de ese distrito, conoció la cruda realidad de esta persona y dio a conocer a este medio que el señor Cruz, está enfermo y  soporta mucha hambre, pues vive solo en su casita que ya está a punto de caerse.  No tiene ningún tipo de comodidad y solo subsiste de los que algunos vecinos de manera esporádica le pueden dar.

 

Los pobladores de El Jagua solicitan a las autoridades se busque la forma de poder ayudar a esta persona que sufre mucho porque no tiene alimentos, ni medicina y menos una casa digna para vivir.

Leer también: Representante de Buena Vista en Colón hace llamado a los jóvenes

 

No sabe leer ni escribir 

El caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Veraguas, donde  la licenciada Itzela García directora regional del Mides, informó que de inmediato un equipo de trabajo social institucional viajará a la lejana comunidad para evaluar las condiciones en que vive esta persona bandonada por sus familiares.

Se conoció que Cruz, no tiene cédula de identidad personal, no sabe leer ni escribir y lo peor,  tiene más de 30 años que no sabe del paradero de su familia.

Se necesita con urgencia que esta persona sea atendida por los médicos y se le ayude con alimentos, utencilios de cocina y sobre todo se le construya una casita donde pueda vivir de cómodamente.

Leer también: Primer trimestre del ciclo escolar 2021 será a distancia en todas las escuelas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada