el-pais -

Adultos abandonados, casos con subregistro

Reynaldo Núñez Montoto (diaadia@epasa.com)
Al parecer, el número de ancianos en abandono en el oeste es mayor de los contabilizados.

Catorce adultos mayores fueron reportados como abandonados en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Arraiján, durante el 2014, cifra que duplica el número de casos denunciados el año anterior.

Un informe emanado del Mides y confirmado por su directora en Arraiján, Itzel Rangel, indican que en noviembre del año pasado, recibieron las denuncias de unos siete adultos mayores que habían sido abandonados por sus familiares y que vivían en condiciones de indigencia.

Uno de los casos más lamentables que se ventila en la institución, es el del señor José Carmona, de aproximadamente 90 años, quien vivía en una “cueva” cerca del cementerio de Juan Demóstenes Arosemena, cuyo caso fue denunciado por una vecina.

Carmona, según archivos del Mides, fue visitado inmediatamente por las trabajadoras sociales de la institución que lo incluyeron en el programa $120 a los 65, por lo cual recibía el subsidio pertinente, pero que no invertía adecuadamente, según una vecina que finalmente lo atendía.

Carmona cayó enfermo la semana pasada, y el Mides gestionó su hospitalización en el Nicolás A. Solano, en donde falleció el pasado sábado, sin que las trabajadoras sociales dieran con el paradero de sus familiares, por lo que están haciendo las diligencias para sepultarlo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World