el-pais -

Adultos mayores mostraron todo su potencial y talento en los Juegos Florales

170 adultos mayores participaron de la inauguración de los Juegos Regionales de la Tercera Edad.

Jesús Simmons

 

La vejez al parecer solo es un número para los 170 atletas adscritos al Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS) de las áreas metropolitanas, Este, Oeste y Colón que hoy viernes 8 de junio participaron de los Juegos Regionales de la Tercera Edad.

 

Juegos les brindan beneficios para su salud

 

Lanzamiento de bala y disco, jabalina, bola suave, voleibol, natación, caminata y juegos de dominó fueron algunas de las disciplinas en las que participaron los adultos mayores, quienes demostraron mucha energía y destrezas.

 

También puede leer: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

 

Los Juegos Florales que  arrancaron este viernes, se realizan cada dos años de forma intercalada y para participar el único requisito que se le exige a los atletas es tener 60 años de edad, y estar  adscritos al Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la CSS.

 

A pesar de su edad tienen mucha energía

 

La Dra. Sol Ávila, jefa del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, dijo que estos juegos le dan la oportunidad a los adultos mayores estar en buena forma física.

En tanto, la Dra. Noelia Valderrama, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, manifestó que los  adultos mayores que participan en los Juegos Florales tienen beneficios para su salud cardiovascular, sus pulmones, sistema digestivo y corazón funciona mejor. 

 

Entérate: Realizan en el Hidlt siete procedimientos de remoción de pólipos y fibromas

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur