el-pais -

Adultos se hacen pasar por adolescentes

Brenda Ducreux

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han impactado, con decidida fortaleza, con sus ventajas y desventajas, pero generando un particular peligro para los chicos y adolescentes con el delito de "grooming".

 

Tal fue el caso de Amanda, como llamaremos a nuestra entrevistada, quien prefirió omitir su nombre, pues entró al mundo de las aplicaciones y conoció a un supuesto chico de su edad -17 años-, sin embargo, a la hora de conocerlo no era el tipo de la foto, sino un hombre de 35 años.

"Me dijo que lo disculpara por mentirme, pero que los días pasaron y a él le gustó mi personalidad y le fue difícil alejarse", relata la chica, quien alertó a sus padres y posteriormente a las autoridades.

Mónica Villalaz, directora del programa Vida Segura, explicó que "grooming" es una nueva modalidad delincuencial que han detectado las autoridades. "Son adultos ciberdelincuentes que se hacen pasar por personas de la misma edad para ganar confianza".

Esa es la manera más fácil de incitar a relaciones sexuales por la red, las cuales son filmadas y fotografiadas para luego difundirlas como pornografía infantil, detalla la experta.

Agregó que el menor al desconocer que esta situación de peligro existe, accede a darle la confianza.

En tanto, Lizmaineth Hernández, psicóloga clínica, orientó a los padres a tener vigilancia y supervisión con las redes sociales de sus hijos y estar al tanto de lo que hacen.

Vea también: Jennifer López y Alex Rodríguez visitan P.Rico para comprobar destino de ayudas

 

Para las actividades del Día de Internet Seguro 6 de febrero 2018 arrancamos el lunes 15 de enero con una gira en medios de comunicación para sensibilizar sobre el uso correcto.Entre las cifras de las sesiones que dicté en 2017 está la capacitación a 1,100 Estudiantes Primaria y secundaria y 765 Padres de familia.
Etiquetas
Más Noticias

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo