el-pais -

Advierten que hay familias en riesgo por mar de fondo en San Carlos

Este medio conoció que el fuerte oleaje también destruyó gran parte de un camino utilizado para acceder hasta la playa.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El fuerte oleaje registrado en la costa del Pacífico debido al fenómeno de mar de fondo dejó severos daños en las playas de Punta Barco Viejo, distrito de San Carlos.

Durante los tres días que duró el evento, las olas arrastraron gran cantidad de arena de la costa y dejando en riesgo las viviendas de tres familias de pescadores artesanales.

El fuerte oleaje también destruyó gran parte de un camino utilizado para acceder hasta la playa.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web          

 

 

Este 1 de junio de 2023, un equipo del Departamento de Ambiente y Riesgo del Municipio de San Carlos, realizó una inspección en el sitio para remitir un informe al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

La alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, indicó que este sería el segundo informe que durante su gestión se remite sobre esta situación a MiAmbiente.

Camilo Calderón, representante del corregimiento de San José, dijo haber recomendado a las tres familias establecidas a orilla de la playa, abandonar el sitio por razones de seguridad.

 

Vino con todo...

Agregó que el fuerte oleaje y por las condiciones del terreno, resulta prácticamente imposible zarpar a pescar.

Una semana antes de registrarse el fenómeno de mar de fondo, la junta comunal había rehabilitado un muro de rocas, intentando proteger una batería de baños construida para uso de los turistas.

Según Calderón, la fuerza del oleaje terminó destruyendo el muro y dejando aún más expuesta a la estructura.  

Etiquetas
Más Noticias

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez