el-pais -

Advierten que se mantendrán medidas de control en playas de Panamá Oeste

Se mantiene la prohibición para el ingreso de licor y cualquier tipo de envase de vidrio, además de armas de fuego y punzo cortantes.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

La Policía Nacional (PN) mantendrá las restricciones de ingreso de transportes colectivos como autobuses “diablos rojos” y colegiales a las playas, ríos y/o balnearios de la provincia de Panamá Oeste.

Joel Hurtado, ejecutivo de la zona policial de Capira, Chame y San Carlos, dijo que se mantiene el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. para la entrada y desalojo para los bañistas que acudan a estas áreas de recreación.

Añadió que se harán cumplir las resoluciones legales vigentes, haciendo referencia a la Resolución N.º.001-2023 emanada de la Gobernación de la Panamá Oeste y el Decreto Ejecutivo N.º.830 del 31 de diciembre de 2009.

De igual manera, se mantiene la prohibición para el ingreso de licor y cualquier tipo de envase de vidrio, además de armas de fuego y punzo cortantes.

Para el alcalde de Chame, Abdul Juliao, quienes reclaman la eliminación de horarios en las playas de Panamá Oeste, desconocen todo lo que sucede en estas zonas costeras, especialmente en horas de la noche.

El consumo de bebidas alcohólicas, el riesgo de permanecer en zonas de playa en donde es difícil para la policía poder mantener vigilancia y la actividad de trasiego de sustancias ilícitas que se da en la zona.

A criterio del Alcalde de Chame, estos son aspectos por los cuales es necesario mantener regulaciones en los horarios de entrada y salida de las playas.

La alcaldía del distrito de Antón, en la provincia de Coclé también adoptó nuevas medidas con respecto a la permanencia de personas en las playas, ríos, lagos y/o balnearios a través del Decreto 02-2023 del 6 de enero del 2023.

Con la nueva disposición se recomienda a la población utilizar las playas, balnearios e instalaciones acuáticas en el horario en que se mantiene el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que es hasta las 5:00 p.m.

Se advierte además que quienes ingresen a estas áreas fuera del horario de cobertura de la FTC lo hacen “bajo su propio riesgo y seguridad”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá