el-pais -

Advierten sanciones para infractores de medidas en Los Santos

Durante el fin de semana, un total de 26 vehículos que se dirigían en dirección a las playas de Monagre y Rompío fueron devueltos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Multas hasta de cinco mil balboas, interpondrá la Alcaldía de Tonosí a quienes sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas de forma clandestina. 

 

Así lo anunció el alcalde del distrito, Manuel Montenegro, quien indicó que esta entidad no está otorgando nuevos permisos de venta de licor, por lo que quienes sean sorprendidos vendiendo en lugares no autorizados, serán sancionados. 

 

Según dijo, en Tonosí es preocupante la venta clandestina de bebidas alcohólicas, por lo que se estarán realizando operativos en conjunto con el Ministerio de Salud, Policía Nacional y jueces de paz, para evitar que prolifere esta práctica.

Leer también: Minsa y CSS de Panamá Oeste piden más apoyo para plan de trazabilidad

 

Piden apoyo a los ciudadanos

Añadió que también serán sancionados ejemplarmente las personas que sean sorprendidas violando las disposiciones de toque de queda.

 

“Necesitamos que el pueblo apoye estas medidas para poder vencer al virus, ya que recibimos denuncias diariamente”, indicó Montenegro.

 

Según dijo, también se incluyó multas que van de 50 a mil balboas para las personas que sean sorprendidas violando la medida de cuarentena o aislamiento domiciliario, por ser caso positivo o contacto directo.

 

Esto luego que en la comunidad de El Cacao de Tonosí se diera un brote de casos de coronavirus, con un total de 27 casos positivos y más de 50 personas en aislamiento domiciliario, a través de un contagio con trabajadores que laboraban en la construcción del colegio de la localidad.

Leer también: Productores de ganado lechero piden renegociar acuerdo comercial con Costa Rica

 

Hubo competencia de lazo

El brote inició luego que trabajadores procedentes de otras provincias, entre ellas Veraguas y Bocas del Toro, llegaron a la comunidad para trabajar en el reinicio de la obra.

 

De igual forma, un informe de la Alcaldía del distrito de Los Santos, indicó que durante el fin de semana, un total de 26 vehículos que se dirigían en dirección a las playas de Monagre y Rompío fueron devueltos luego que sus ocupantes no pudieron demostrar su residencia en dichos lugares.

 

El informe indicó que se atendieron denuncias de moradores por fiestas de cumpleaños y reuniones con aglomeración de personas, entre ellas una competencia de lazos en el corregimiento de La Colorada, donde cuatro personas fueron detenidas y remitidas al Minsa para su debida sanción.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este