el-pais -

Advierten sobre el cuidado de la piel en Policlínica de Nuevo San Juan en Colón

En esta intervención se enfocó en la prevención del cáncer de piel, que promueven mediante exposición dialogada, charlas, testimonios  de familiares de fallecidos por esta enfermedad.

Diómedes Sánchez

Sensibilizar a la población y crear conciencia en la prevención del cáncer de piel, fue el tema que instruyó el  equipo de Atención Primaria en Salud (APS),  de la Policlínica de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón, durante el desarrollo de las actividades intra y extra muros en la costa atlántica.

 

También puedes leer:  Capturan a 189 personas en Operación Alfa tras varias acciones en las últimas 24 horas

En esta intervención se enfocó en la prevención del cáncer de piel, que promueven mediante exposición dialogada, charlas, testimonios  de familiares de fallecidos por esta enfermedad.

Además de demostración de implementos  para cubrirse del sol como: sombreros de ala ancha, gafas, suéter manga larga y protector solar, que también se obsequiaron  a los pacientes durante la docencia que realizan en la sala de espera.

“Hay que concientizar a la población,  entregamos material informativo sobre qué es el cáncer de piel, factores de riesgos y sobre el autoexamen que deben practicarse cada paciente para detectar a tiempo lesiones que puedan ser indicios de este tipo de cáncer”, recalcó la Marlene Villarreal de APS de la policlínica.

También puedes leer: Mitradel realiza inspección contra el trabajo infantil en el vertedero de Cerro Patacón

 

Durante la docencia el equipo integrado por personal médico, trabajo social, enfermería, atención al asegurado, se recalcó la importancia de protegerse del sol en esta época de verano, como medida de prevenir la exposición a la luz ultravioleta (UV), a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como cremas bronceadoras, para no afectar el órgano más grande del cuerpo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir