el-pais -

Advierten sobre el cuidado de la piel en Policlínica de Nuevo San Juan en Colón

En esta intervención se enfocó en la prevención del cáncer de piel, que promueven mediante exposición dialogada, charlas, testimonios  de familiares de fallecidos por esta enfermedad.

Diómedes Sánchez

Sensibilizar a la población y crear conciencia en la prevención del cáncer de piel, fue el tema que instruyó el  equipo de Atención Primaria en Salud (APS),  de la Policlínica de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón, durante el desarrollo de las actividades intra y extra muros en la costa atlántica.

 

También puedes leer:  Capturan a 189 personas en Operación Alfa tras varias acciones en las últimas 24 horas

En esta intervención se enfocó en la prevención del cáncer de piel, que promueven mediante exposición dialogada, charlas, testimonios  de familiares de fallecidos por esta enfermedad.

Además de demostración de implementos  para cubrirse del sol como: sombreros de ala ancha, gafas, suéter manga larga y protector solar, que también se obsequiaron  a los pacientes durante la docencia que realizan en la sala de espera.

“Hay que concientizar a la población,  entregamos material informativo sobre qué es el cáncer de piel, factores de riesgos y sobre el autoexamen que deben practicarse cada paciente para detectar a tiempo lesiones que puedan ser indicios de este tipo de cáncer”, recalcó la Marlene Villarreal de APS de la policlínica.

También puedes leer: Mitradel realiza inspección contra el trabajo infantil en el vertedero de Cerro Patacón

 

Durante la docencia el equipo integrado por personal médico, trabajo social, enfermería, atención al asegurado, se recalcó la importancia de protegerse del sol en esta época de verano, como medida de prevenir la exposición a la luz ultravioleta (UV), a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como cremas bronceadoras, para no afectar el órgano más grande del cuerpo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas