el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen ejecuta obras de mejoras en Terminal 1

A pesar del fuerte impacto económico provocado por la pandemia Covid-19, la principal terminal aérea de Panamá adelanta obras de mejoras en sus instalaciones.

Redacción web

La administración del aeropuerto internacional de Tocumen avanza con los trabajos de mantenimiento de la Terminal 1, que incluyen cambio de cielo rasos, rehabilitación de pisos, sistemas de aires acondicionados y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de incrementar los niveles de seguridad y elevar la calidad de los servicios que ofrece a los pasajeros transitan por la terminal área.

 

A pesar del fuerte impacto económico provocado por la pandemia Covid-19, la principal terminal aérea de Panamá adelanta obras de mejoras en sus instalaciones, cuya inversión alcanza los 695 mil dólares, involucrando la generación de más de 40 plazas de empleos directos y contribuyendo a la reactivación de la economía del país.

 

También puedes leer:  Hallan cuerpo compatible con el de la 'youtuber' desaparecida, Gabby Petito 

 

 

Dentro de las obras que ejecutan actualmente en la Terminal 1 se destacan, entre otras, la demolición, reconstrucción, suministro e instalación del cielo raso de Gypsum en toda la zona que comprende el Muelle Norte con un avance del 98%, cuyos trabajos están a cargo de la empresa Constructora Seixas Ingenieros & Arquitectos.

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., desde el año 2020 inició un programa de mantenimiento y reemplazo de las juntas estructurales y baldosas de la terminal, el que se afectó por la prioridad que se le dio a las medidas de bioseguridad, sin embargo, a partir de este año reinició los trabajos de manteamiento en el área internacional con el reemplazo de 200 metros cuadrados de baldosas, los cuales están previstos para culminar en el mes de septiembre de este año.

 

Así mismo, se realiza el mantenimiento rutinario de las áreas verdes en los terrenos del complejo aeroportuario como parte del programa de Control del peligro aviario y fauna.

 

Al respecto, el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, afirmó que “es muy importante avanzar con el plan de renovación en la Terminal 1, una infraestructura que data de más de 40 años, para un mejor aprovechamiento de los espacios existentes; incrementar la seguridad operacional, agilizando las operaciones y permitiendo un mayor confort para todas las personas que transiten por el aeropuerto”.

 

Agosto y septiembre han sido los meses elegidos para llevar a cabo estos trabajos por considerarse el momento más adecuado, antes del periodo de mayor tráfico del año, como lo son noviembre y diciembre, para minimizar cualquier posible afección operativa.

 

También puedes leer:  Cardi B podría protagonizar la nueva película de El Guardaespaldas 

 

 

Las franjas horarias establecidas para la realización del plan de mejoras se adaptan a las necesidades del Aeropuerto Internacional de Tocumen en función de sus niveles de tráfico, enfatizando los horarios nocturnos cuando existe menor movimiento de pasajeros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami