el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más puntual del mundo

Con un índice del 91,11 por ciento resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas.

EFE

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña y en el que operan unas 40 aerolíneas que vuelan a 87 destinos en 36 países de América, Asia y Europa, fue reconocido como la "terminal aérea mediana más puntual del mundo", informó hoy la administración.

Con un índice del 91,11 por ciento resultó galardonado con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, otorgado por la consultora Inglesa de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG), luego de evaluar el desempeño de puntualidad a nivel global durante el año 2018.

 

Puede leer: ¡Se prendió Chechenia! 'Trepaquesube' en antiguo Mercado de Abastos

 

El año 2017 Tocumen, que alberga el "Hub de las Américas", también había quedado entre los primeros lugares de puntualidad.

De acuerdo a la OAG, de un promedio de 400 operaciones de vuelos diarios realizados en Tocumen en 2018, se cumplió 146.000 operaciones de itinerario en traslados de pasajeros en los destinos.

Según Tocumen, S.A., la premiación es un reconocimiento a las inversiones y al personal que trabaja en la terminal aérea, por el alto nivel de desempeño y eficiencia en el desarrollo diario de sus labores.

Para realizar el ránking de puntualidad, la OAG se basa en unos 57 millones de registros de vuelos que utilizan datos de todo el año a partir de 2017, para crear los mejores intérpretes en una amplia gama de categorías.

Actualmente, por Tocumen transitan diariamente un promedio de 43.000 pasajeros, además, se realizan mas de 400 vuelos diarios y este proporciona conexión a 87 destinos, en 36 países de América, Europa y Asia.

 

Entérese: Los 'looks' que se apoderaron de la alfombra roja de los Globos de Oro

 

Durante el año 2018 Tocumen movilizó 15,6 millones de pasajeros, de los cuales cerca del 70 por ciento fueron pasajeros que utilizan el aeropuerto como su centro de conexión.

Panamá está en la recta final de un gran proyecto de ampliación de Tocumen, por unos 800 millones de dólares y a cargo de la constructora Odebrecht.

Se prevé que este mes esté listo, precisamente por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud a las que asistirá el papa Francisco y se calcula que movilizará 9 millones de pasajeros adicionales anualmente, a los 15 millones actuales.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país