el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementa tráfico de pasajeros en mayo

Hasta mayo, el nivel de pasajeros fue significativo, por lo que Tocumen S. A. espera que el flujo de viajeros a través de sus terminales se recupere más rápido de lo que esperaba anteriormente.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró durante el mes de mayo el tráfico de 1,304,604 pasajeros, lo que representa 703,326 viajeros más con respecto al mismo mes del año 2021.

 

Hasta mayo, el nivel de pasajeros fue significativo, por lo que Tocumen S. A. espera que el flujo de viajeros a través de sus terminales se recupere más rápido de lo que esperaba anteriormente.

 

También puedes leer: Ingrid De Ycaza volvió a nacer hace tres años; hoy vive agradecida y feliz

 

 

Raffoul Arab, gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo: “Estamos observando que el ritmo de recuperación se está acelerando, Aunque la industria todavía es cautelosa, debido a un entorno marcado por la pandemia, además de las guerras y su impacto en los precios del petróleo.”

 

“La apertura total de la Terminal 2 es otro elemento que brindará fortaleza a nuestra posición competitiva regional y global”, destacó Arab.”.

 

Destinos y mercados

 

En cuanto a las conexiones internacionales, En el mes de mayo Tocumen incrementó las rutas directas a 78 destinos, a través de 20 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

 

Indica que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76% fueron pasajeros de conexión.

 

También puedes leer: Hombre pierde la vida tras ser atropellado por camión en Santiago 

 

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en mayo fueron Suramérica con el 46%, seguido de Norteamérica con el 29%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 9%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

 

En tanto, durante el mes de mayo 2022 se realizaron 11,223 operaciones de arribo y despegue de aeronaves.

 

Terminales regionales                                                                      

 

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen, registró en mayo 16,923 viajeros y 1,610 operaciones de aeronaves.

 

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, el próximo 22 de junio de 2002 se abrirá en su totalidad las operaciones en la nueva Terminal 2 de Tocumen y luego se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas de bajo costo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz