el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen lanza kioscos de autoservicio para registro

Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, lanzó un conveniente servicio de registros de pasajeros a través de modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas, con el cual se ofrecerá una solución tecnológica simplificada al registro completo de los pasajeros, a través de gestiones seguras y fluidas para los viajes nacionales e internacionales.

 

Ver más: Realizan foro sobre lucha contra el comercio ilícito del tabaco en Panamá 

Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con una inversión de $1.2 millones, iniciativa  que abarcó la obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo, e instalación.Estos quioscos se han colocado en el área de salida o facturación (nivel 200) de la actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen y están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas.

 

Buscan darle una mejor atención a los pasajeros 

La plataforma tecnológica de estos quioscos obtiene la información documental al escanear digitalmente el pasaporte de cada pasajero e instantáneamente la contrasta con las listas de información de las aerolíneas  que ya se han integrado al sistema.Una vez el usuario finalice su registro automático, el quiosco de check in le imprimirá un comprobante con un código de barras, el cual será presentado junto con su equipaje ante los oficiales de las aerolíneas que forman parte de la plataforma, para autorizar su avance al control de seguridad /  migratorio y continuar con su travesía por la terminal aérea hasta el abordaje del avión.

 

Ver más: Djokovic sigue líder del ránking de la ATP por delante de Nadal 

Según la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, “esta solución de auto servicio garantiza un servicio seguro a los pasajeros y a la vez agiliza los procesos de registro de pasajeros”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón