el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen prepara su reapertura

El Aeropuerto inició la instalación de equipos tecnológicos para el control de la temperatura corporal como cámaras térmicas en distintos puntos.

Redacción

 

Ya se trabaja para que el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA) reabra, así informó el gerente general Raffoul Arab, quien añadió que trabajan en el Plan de Adecuación y Bioseguridad y atención de pasajeros y usuarios una vez se dé la autorización por parte del Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Salud y Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

 

El Plan contempla la disposición de recursos y procedimientos, orientados a lograr dentro de las terminales, espacios sanitariamente seguros, sin dejar de atender aspectos relacionados con las normativas que regulan la operatividad habitual, con la finalidad de continuar brindando un excelente servicio a usuarios y clientes.

Leer también: Ministerio de Salud vigila albergues y comercios en Panamá Oeste por pandemia

 

Millones de pasajeros viajan

“El Aeropuerto inició la instalación de equipos tecnológicos para el control de la temperatura corporal como cámaras térmicas en distintos puntos de ingreso de la terminal, adecuación de espacio en zonas de mostradores con acrílicos, colocación de señalética en salas de espera y pisos con el propósito de cumplir con los lineamientos de distanciamientos físicos entre pasajeros, además de un plan agresivo de limpieza y sanitización, dispensadores de gel alcoholados, entre otros”, explicó  Arab.

 

El reinicio de las operaciones, está diseñada para que cada fase se cumpla en tiempo y forma, con la menor afectación posible.

 

La principal terminal aérea del país moviliza a más de 16.6 millones de pasajeros por año, 71% en tránsito, a 94 destinos en 39 países de América, Europa y Asia.

Leer también: Buenas acciones en medio de la pandemia en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño