el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó más de 1.5 millones de pasajeros en julio 2023

Los resultados de julio indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 74% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 12,153 movimientos de aeronaves.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el mes de julio de este año 1,566,486 pasajeros, es decir 100,725 más que el mismo mes de 2022.

 También puedes leer: Hasta en la Comarca Ngäbe Buglé se pierde el dinero del seguro educativo de los estudiantes

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que estos resultados confirman la tendencia de crecimiento en el transporte aéreo de pasajeros que impacta positivamente en los resultados de nuestra principal terminal aérea. “En la segunda mitad del año esperamos un aumento de la actividad turística en toda la región, por ende, un aumento de pasajeros por Tocumen y Panamá Pacífico, así como por el aeropuerto de Río Hato, con vuelos procedentes de Canadá.”, subrayó Arab.

 

Destinos y mercados

 

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de julio Tocumen mantuvo las rutas directas a 87 destinos, a través de 15 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

 

 

 

Los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen revelan que los mercados con mayor movimiento regional en julio fueron, Suramérica con el 44%, seguido de Norteamérica con el 29%, del Caribe 12%, mientras que Centroamérica aportó el 11%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 4%.

 

Terminales regionales y carga

 

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 16,406  toneladas métricas de mercancía durante el séptimo mes del año 2023

También puedes leer: Conmemoran más de medio siglo brindando atención médica

 

                                                                     

Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en julio un tráfico de 63,032 pasajeros y 1,826 operaciones de aeronaves.

 

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 41,351 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 16,272 pasajeros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026