el-pais -

Aeropuerto Internacional Enrique Malek no cuenta con equipos de aproximación

La falta de equipos ocasiona la cancelación de vuelos, atrasos y en algunas ocasiones devolver los vuelos a la ciudad de Panamá.

José Vásquez/Chiriquí.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez,  denunció, hoy 18 de noviembre, que el aeropuerto Internacional Enrique Malek de la ciudad de David no cuenta con los equipos de aproximación  en la pista de aterrizaje lo cual viene afectando de forma directa los vuelos y la actividad comercial se ve afectada. 

 

"Es preocupante que el Aeropuerto Internacional Enrique Malek no cuente con estos equipos que ocasiona la cancelación de vuelos, atrasos y en algunas ocasiones devolver los vuelos a la ciudad de Panamá", afirmó Rodríguez. 

 

Añade que esta situación genera problemas en la actividad comercial, ya que en muchas ocasiones las citas de negocios tienen que ser canceladas o llegar atrasado a los eventos empresariales.

Leer también: Alto funcionario de la CSS se suicida en su casa en Betania Iniciarán trabajos para determinar el diseño

El dirigente de los empresarios señala que el gerente  general de Tocumen S.A., Raffoul Arab le confirmó que esta semana se iniciarán los trabajos para determinar el diseño de la señalización horizontal y la ubicacion del indicador de trayectorias de aproximación de previsiones conocida por sus siglas como "Papi"'.

 

Señala que una vez se tengan los diseños topográficos se harán las adecuaciones para que la terminal aérea sea más segura y competitiva.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí hizo un llamado para solucionar este problema en el aeropuerto que busca el desarrollo de la provincia.

Leer también: Niña de tres años murió con agua caliente en Donoso y no fue reportado
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos