el-pais -

AES Panamá condona cuenta eléctrica del Complejo Hospitalario de la CSS

En total, AES Panamá ha donado más de B/. 663,000.00 para paliar las consecuencias de la pandemia.

Redacción web

 

AES Panamá anunció que se ha condonado la cuenta de la tarifa eléctrica de los meses de abril y mayo del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de 530 mil dólares, esto como aporte al Estado para paliar los efectos negativos que ha causado la pandemia COVID19.

Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá dijo que esta es una manera de solidarizarse con el país que está pasando un momento difícil donde la economía se ha visto grandemente afectada, como en casi todas partes del mundo. “Más de medio millón de dólares es un aporte importante, que sabemos puede ayudar en este momento al Estado que busca la manera de apoyar a los panameños que se encuentran en una situación económica comprometida.

Es por eso que, no solo estamos haciendo esto, sino que también hemos focalizado nuestros recursos de diversas áreas del negocio para contribuir de una u otra manera a mitigar los efectos de la pandemia”.

La CSS podrá usar estos ahorros de formas diversas como podrían ser los pagos de horas extras y recargos en materia laboral a los colaboradores de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y personal administrativo, así como materiales de protección personal especializada para los colaboradores de la salud.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

La empresa AES Panamá también hizo una donación al Benemérito Cuerpo de Bomberos de 400 trajes de protección corporal; 500 cajas de mascarillas quirúrgicas; 60 unidades de líquido germicida y 4 moto bomba fumigadoras, valorado en más de 40 mil dólares. Los cuales servirán para que los héroes anónimos continúen sirviendo al país con las mejores medidas de seguridad.

El Teniente Coronel Luis Gutiérrez, expresó su gran agradecimiento por esta donación que será distribuida entre todos los bomberos a nivel nacional.      Bolinaga dijo “sabemos que son muchas las necesidades y como empresa estamos aportando en lo que podamos.

Por esta razón hemos entregado más de 1,700 bolsas de comida, artículos de primera necesidad y de limpieza, para a las familias afectadas por la situación de la pandemia, las cuales suman un valor de más de 32 mil dólares”. Además, se hicieron reparaciones y mejoras eléctricas en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la provincia de Chiriquí, para el correcto almacenamiento de las bolsas de comida, por un monto de 10 mil dólares.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Añadió que al Ministerio de Seguridad se le entregaron artículos protección personal para prevenir el contagio del COVID19, tales como mascarillas, guantes, gel antibacterial alcoholado, donación que asciende a 31 mil dólares.Por otro lado, AES Panamá entregó al Centro de Fabricación Digital, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), una donación de 30 mil dólares para la preparación y planificación de la creación de ventiladores y humificadores para la atención de los pacientes afectados con el virus.En total, AES Panamá ha donado más de B/. 663,000.00 para paliar las consecuencias de la pandemia.  “Somos una empresa que continuamos trabajando 24 horas al día los siete días a la semana para llevar energía eléctrica más limpia, confiable y segura a todos los hogares, hospitales, empresas del país.

Además nos solidarizamos con la situación por la que estamos atravesando todos, no solo Panamá, sino el mundo entero, es por eso que todos debemos ser solidarios y aportar de la manera en que nos sea posible”, concluyó el presidente de la empresa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame