el-pais -

Afectados no descartan demandar al Estado ante la CIDH por el caso del bus 8B-06

Las partes han logrado un preacuerdo, están en el proceso de cerrar los últimos detalles para luego dar inicio a la tramitación pertinente.

Jean Carlos Díaz

 

Una vez se logre concretar el acuerdo y culmine el proceso penal-civil en el estado de Kansas, Estados Unidos, por el caso del bus 8B-06 de la ruta corredor Norte-Mano de Piedra, que se incendió en La Cresta, el 23 de octubre de 2006, los defensores de las víctimas y sobrevivientes demandarán al Estado.

El entendimiento se logró con la empresa norteamericana Northcutt, fabricante del refrigerante inflamable que tuvo causa directa en el siniestro del bus y los abogados de las 14 personas que habían demandado (entre ellos dos de los sobrevivientes, sus familiares y de los que fallecieron).

  En poco tiempo lograran su objetivo

Se estima que antes del próximo 23 de octubre o a inicios de noviembre se tenga firmado el acuerdo para la indemnización de las víctimas.

  Puede leer: Empresa estadounidense y víctimas de la tragedia del bus 8B-06 logran acuerdo

 

Cuando se tenga la sentencia del acuerdo que lograron con la parte en el proceso que se adelanta desde el año 2008 hasta 2018, se abre la posibilidad de demandar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacerle un llamado al Ejecutivo y que el Estado responda a la deuda moral que tienen con los afectados del bus 8B-06, indicó el defensor de dos de los sobrevivientes, Víctor Martínez.

  El Estado debe resonder a la deuda que tiene

“Vamos a ver si el presidente Varela ante esta situación puede responder a esa deuda moral que trae el Estado desde el año 2006 cuando fue el accidente del bus”, sentenció.

 Vea más: ¡Justicia!, 12 años después, afectados por el bus 8B-06 serán indemnizados

 

En el incendio del bus 8B-06 murieron calcinadas 18 personas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País CSS anuncia primer pago de beneficio permanente a pensionados y jubilados en abril 2025

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

Fama 'Querido Trópico', película dirigida por Ana Endara gana varios premios en festival de cine latinoamericano

El País 15 aprehendidos por delito financiero en perjuicio de una entidad bancaria

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Minsa ordena la suspensión de clases en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País APM Terminals compra Panama Canal Railway Company

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

El País Posible contaminación de agua en el Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo