el-pais -

Afectados por mal tiempo en Ocú reciben respuestas

Se trata de viviendas construidas de madera y zinc, otras de bloque sin repello, algunas sin terminar y con piso rústico.

Thays Domínguez

Cuatro familias, cuyas residencias resultaron afectadas por desprendimiento de techo y por la caída de un árbol debido los fuertes vientos que se registraron en el sector de Guindavela, en el distrito de Ocú, fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de familias de escasos recursos económicos, por lo que debido a las condiciones en las que se encuentran sus viviendas, se les brindará respuesta a través del programa de Mejoramiento Habitacional.

 

También puedes leer: La Copa del Caribe se pospone para mayo por aumento de la covid-19 en Curazao 

 

Se trata de viviendas construidas de madera y zinc, otras de bloque sin repello, algunas sin terminar y con piso rústico, que resultaron con graves afectaciones luego del mal tiempo registrado en la región, la pasada semana.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot en Herrera, informó que tras la realización del informe técnico y social, se determinó que unas 14 personas, entre adultos, ancianos y menores de edad, resultaron afectados.

Según explicó, se encontró un adulto mayor quien vive solo, po lo que fue reubicado en casas de familiares, mientras se le busca alternativas de respuesta, ya que el terreno donde estaba la estructura es área inundable.

El afectado, de 62 años,  vivía solo en una estructura de zinc con piso de tierra y usa letrina, la cual fue destruida por la caída de un árbol. Afortunadamente, al momento del incidente el adulto mayor no se encontraba en el lugar por lo que resultó ileso.

 

También puedes leer:  BHN y Miviot se reúnen para crear sinergia interinstitucional 

 

Todos los casos fueron evaluados, y se les realizará las mejoras necesarias, indicó Jiménez, quien señaló que debido a las condiciones en que quedaron algunas viviendas luego que perdiera todo el techo, se tomó la decisión de construir  unidades básicas completas.

Las familias efectadas recibieron la visita además del Miviot, del personal del Ministerio de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’