el-pais -

Afectados por mal tiempo en Ocú reciben respuestas

Se trata de viviendas construidas de madera y zinc, otras de bloque sin repello, algunas sin terminar y con piso rústico.

Thays Domínguez

Cuatro familias, cuyas residencias resultaron afectadas por desprendimiento de techo y por la caída de un árbol debido los fuertes vientos que se registraron en el sector de Guindavela, en el distrito de Ocú, fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de familias de escasos recursos económicos, por lo que debido a las condiciones en las que se encuentran sus viviendas, se les brindará respuesta a través del programa de Mejoramiento Habitacional.

 

También puedes leer: La Copa del Caribe se pospone para mayo por aumento de la covid-19 en Curazao 

 

Se trata de viviendas construidas de madera y zinc, otras de bloque sin repello, algunas sin terminar y con piso rústico, que resultaron con graves afectaciones luego del mal tiempo registrado en la región, la pasada semana.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot en Herrera, informó que tras la realización del informe técnico y social, se determinó que unas 14 personas, entre adultos, ancianos y menores de edad, resultaron afectados.

Según explicó, se encontró un adulto mayor quien vive solo, po lo que fue reubicado en casas de familiares, mientras se le busca alternativas de respuesta, ya que el terreno donde estaba la estructura es área inundable.

El afectado, de 62 años,  vivía solo en una estructura de zinc con piso de tierra y usa letrina, la cual fue destruida por la caída de un árbol. Afortunadamente, al momento del incidente el adulto mayor no se encontraba en el lugar por lo que resultó ileso.

 

También puedes leer:  BHN y Miviot se reúnen para crear sinergia interinstitucional 

 

Todos los casos fueron evaluados, y se les realizará las mejoras necesarias, indicó Jiménez, quien señaló que debido a las condiciones en que quedaron algunas viviendas luego que perdiera todo el techo, se tomó la decisión de construir  unidades básicas completas.

Las familias efectadas recibieron la visita además del Miviot, del personal del Ministerio de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón