el-pais -

Afectados por obras paralizadas en Chitré piden respuestas

Algunos comercios, sobre todo los más pequeños no sobrevivieron a la obra, que inició hace más de cinco años y que no ha podido avanzar por múltiples inconvenientes, causando tranques en sus alrededores.

Thays Domínguez

Dueños de comercios ubicados en la avenida Carmelo Spadafora de Chitré, afectados por la paralización en las obras del puente intercambiador entre las provincias de Herrera y Los Santos, solicitaron a las autoridades respuestas sobre el reinicio del proyecto.

 

Según dijeron, se sienten preocupados toda vez que por más de un año las obras están detenidas, lo que ha causado graves perjuicios a sus locales comerciales, debido a los tranques y a los restos del material que ha quedado en las vías.

 

Algunos comercios, sobre todo los más pequeños no sobrevivieron a la obra, que inició hace más de cinco años y que no ha podido avanzar por múltiples inconvenientes, causando tranques en sus alrededores.

Leer también: ¡Rico! El actor Dwayne Johnson es multimillonario

 

El empresario César Poon, propietario de una plaza comercial en el área, indicó que ha sido directamente afectado por la paralización del proyecto ya que las obras inician y terminan en su negocio.

 

Según dijo, al menos el 70 por ciento de los negocios instalados en la plaza cerraron, por lo que las afectaciones económicas han sido de importancia.

 

“Necesitamos respuestas de cuándo van a reiniciar esta obra, ya que lleva más de un año de que no se le ha metido la mano. Solamente queremos saber cuándo van a iniciar, para ver si esto mejora”, indicó el comerciante.

 

Al empresario se sumaron otras voces de residentes, dueños de negocios y personas que viajan a diario por la vía entre Chitré  y Los Santos, quienes aseguran vivir un calvario por esta situación.

 

En esta vía, de gran importancia comercial, están ubicados clínicas, restaurantes, supermercados, y auto repuestos, cuyo flujo de clientes se ha visto afectado por los problemas de movilización.

 

Extraoficialmente se conoció que tras conversaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora se podría dar un reinicio de trabajos en el primer trimestre de este año, por lo que los directamente afectados no pierden la esperanza que en un futuro no lejano, se concluya esta anhelada obra.

Leer también: Estefana Ruíz tocó campana; se siente libre de cáncer

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia