el-pais -

Afectados tendrán pronto sus casas nuevas

Entre las soluciones habitacionales en construcción, 14 son unidades básicas y dos mejoras, que darán comodidad y más seguridad a estas  personas de bajos recursos. 

Thays Domínguez

Un total de 21 familias, afectadas por desaatres naturales o que viven en situación de vulnerabilidad, recibirán pronto sus casas nuevas en al menos cinco distritos de la provincia de Herrera. 

Ls soluciones habitacionales incluyen la construcción de viviendas completas o mejoras a las familias, compuestas por al menos 32 personas entre niños y adultos. 

 

También puedes leer: Óscars 2022: entre una guerra, musicales, artistas, premios anticipados y cambios que generaron polémica

Un informe presentado por el departamento de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), da cuenta que las familias beneficiadas,  residen en los distritos de Ocú, Pesé, Los Pozos, Chitré, Santa María y Parita.

Entre las soluciones habitacionales en construcción, 14 son unidades básicas y dos mejoras, que darán comodidad y más seguridad a estas  personas de bajos recursos. 

En mayoria, se señaló, los beneficiarios tienen problemas de salud, discapacidad o son adultos mayores.

Reynier Jiménez, director provincial del Miviot,  indicó que además se están construyendo cinco viviendas completas a familias que han sufrido daños debido a fenómenos naturales. 

También puedes leer: Sean Penn amenaza con 'fundir' sus Óscar si Zelenski no interviene en la ceremonia

 

Entre ellas por voladuras de techo, desplome de pared e inundaciones por  mal tiempo ocurridos anteriormente en la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará