el-pais -

Agilizan procesos de certificación mediante sistematización de Registro Nacional

Anteriormente a un usuario le tomaba hasta un año de espera, hoy con la descentralización el proceso es más corto.

Redacción web

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) implementará el software del Registro Nacional de Certificaciones (Renacer), el cual reducirá el tiempo de evaluación a los usuarios que solicitan su carné de discapacidad. 

 

 

Ver más: 'Casas grandes' de La Chorrera enfrentarán multas arriba de los mil dólares 

 

Anteriormente a un usuario le tomaba hasta un año de espera, hoy con la descentralización de las juntas itinerantes para la certificación el proceso toma 3 meses y medio.

Con la implementación de software Renacer, a partir del 20 de febrero, el tiempo de espera para evaluaciones será de 2 meses.  Este programa fue desarrollado y donado en su totalidad por la empresa MAXIA.

 

Hay que velar por las personas con discapacidad

 

“Estamos implementando otro tipo de estrategias para que los derechos y beneficios que tienen las personas con discapacidad lleguen a donde está la población” expresó el director se Senadis, Oscar Sittón.

Para lograr la certificación de discapacidad, la persona debe ser evaluada por una Junta de Certificación integrada por doctores especializados en diversas ramas de la salud, trabajadoras sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, fisioterapeutas y terapeuta ocupacional provenientes de diversas entidades del Estado.

 

Ver más: Somalia declara emergencia nacional por plaga de langostas en África oriental 

 

La certificación de discapacidad permite obtener los beneficios que otorga la Ley 134 del 31 de diciembre del 2013 que establece equiparación económica para personas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños