el-pais -

Agoniza la popular venta de uvas y manzanas por la mala economía panameña

¡Ojo! Vendedores de uvas y manzanas también han sido afectado con la crisis económica que hay en el país.

Yanelis Domínguez

Con la llegada del mes de diciembre son muchos los productos que se ponen moda, entre ellos el guandú, el saril y algunas frutas como las uvas y manzanas.

 

Este año la situación económica parece haber golpeado también este tipo de ventas, ya que muchos vendedores no se han abastecido con el producto esperando a ver cómo se mueve la venta la primera semana de diciembre.

Manuel Vergara, vende uvas y peras, pero a la fecha no se ha decidido si va vender el producto a grandes escala o no, ya que no ve a los clientes con muchos ánimos de compras. El vendedor,  por lo pronto, aseguró estar concentrado en la venta de sus cajas diarias, que son unas 10 o 20 por días.

 

Precios a diferencia de supermercados 

La manzanas que ofrecen están  a cinco por un dólar, las uvas a un dólar o a 1.25 la libra y las peras a cuatro por un dólar, pero si una persona compra gran cantidad le damos rebajas, indicó Vergara.

La diferencia de que ellos tienen más negocio que las cadenas de supermercados es porque los precios son asequibles, pues la diferencia entre producto es de hasta 0.70 centavos.

 

Ventas populares 

En los últimos dos años el comercio se ha visto afectado por la desaceleración económica impactando las ventas entre un 10% y un 20%.

Esta situación ha hecho que los comerciantes tengan que hacer promociones durante todo el año para poder mantener las ventas y eso se vio reflejado durante el Black Friday, comentó el economista Adolfo Quintero.

 

Leer también: Auto se incendia en la vía que conduce al Espino de La Chorrera

 

Pero no solo los grandes comerciantes, según Quintero las ventas populares también tienen un rango de afectación, aunque como ellos son sus propios dueños pueden escoger la cantidad, el día en que van vender y así evitar grandes bajones en inversión. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño