el-pais -

Agreden a periodistas durante las protestas de hoy, en Colón

El Círculo de Periodistas de Colón gestiona un diálogo con la Coordinadora Campesina.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Momentos de violencia callejera vivieron la mañana de este 27 de noviembre, varios representantes de medios de comunicación social en el sector de Los Cuatro Altos en Colón, en medio de la cobertura que se hacía en los enfrentamientos entre Unidas de Control de Multitudes, campesinos de Donoso y estudiantes universitarios.

Los ataques iniciaron con el corresponsal de Telemetro Reporta, Carlos Araúz, cuando en medio de la cobertura fue amenazado e intimidado por varios sujetos durante las protestas en la vía pública, en la que incluso le lanzaron objeto contundente.

El segundo incidente se dio con reporteros de la emisora Portobelo Stereo, en la que durante la transmisión en vivo fueron atacados por dos sujetos le gritan: "¿Estás a favor o en contra de la minera? Sino es así lárgate de aquí". También hubo intenciones de amenazas físicas en contra de los comunicadores Néstor Delgado y César Poveda de esta emisora en la costa atlántica, quienes se trasladaron hacia los Cuatro Altos.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Estas no son las primeras agresiones que reciben los comunicadores sociales en Colón, incluso en medio de transmisiones les gritan y los amenazan.

 

 

El Círculo de Periodistas de Colón gestiona un diálogo con la Coordinadora Campesina para abordar este tema de agresiones en contra de los periodistas que están en medio de la cobertura para salvar su integridad física.

Durante el inicio de las protestas en contra de la minería, los periodistas no solo de Colón, sino de la capital y del interior del país han sido víctimas de la violencia física y verbal durante su labor de informar. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

Fama Meghan Markle revela que conocía acusaciones contra su padre desde 2018

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer