el-pais -

Agreden a periodistas durante las protestas de hoy, en Colón

El Círculo de Periodistas de Colón gestiona un diálogo con la Coordinadora Campesina.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Momentos de violencia callejera vivieron la mañana de este 27 de noviembre, varios representantes de medios de comunicación social en el sector de Los Cuatro Altos en Colón, en medio de la cobertura que se hacía en los enfrentamientos entre Unidas de Control de Multitudes, campesinos de Donoso y estudiantes universitarios.

Los ataques iniciaron con el corresponsal de Telemetro Reporta, Carlos Araúz, cuando en medio de la cobertura fue amenazado e intimidado por varios sujetos durante las protestas en la vía pública, en la que incluso le lanzaron objeto contundente.

El segundo incidente se dio con reporteros de la emisora Portobelo Stereo, en la que durante la transmisión en vivo fueron atacados por dos sujetos le gritan: "¿Estás a favor o en contra de la minera? Sino es así lárgate de aquí". También hubo intenciones de amenazas físicas en contra de los comunicadores Néstor Delgado y César Poveda de esta emisora en la costa atlántica, quienes se trasladaron hacia los Cuatro Altos.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Estas no son las primeras agresiones que reciben los comunicadores sociales en Colón, incluso en medio de transmisiones les gritan y los amenazan.

 

 

El Círculo de Periodistas de Colón gestiona un diálogo con la Coordinadora Campesina para abordar este tema de agresiones en contra de los periodistas que están en medio de la cobertura para salvar su integridad física.

Durante el inicio de las protestas en contra de la minería, los periodistas no solo de Colón, sino de la capital y del interior del país han sido víctimas de la violencia física y verbal durante su labor de informar. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Fama Mari Gaby regresa a su apartamento tras varios años y reflexiona sobre el amor, la independencia y los nuevos comienzos

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Estas son las rutas y horarios de los desfiles patrios en la capital

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País La DIJ y la Interpol aprehenden a conductor vinculado en atropello fatal en Pedregal

El País Hombre muere atropellado al intentar cruzar la vía Interamericana en Sajalices

Relax El cáncer ginecológico, una enfermedad que afecta a muchas y que aún se subestima

Relax 'Kennedy', la nueva serie de Netflix inspirada en la dinastía política más famosa de EE. UU.

Deportes Panamá Sub-17 viaja a Emiratos Árabes para su preparación rumbo al Mundial

El País Tren impacta vehículo en la rotonda de Cuatro Altos en Colón y genera caos vehicular

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025