el-pais -

Agrupación colonense limpia terreno del estadio Mariano Bula

Este estadio desde la administración pasada se esperaba que se construyera con parámetros internacionales, pero nunca se concretó su construcción.

Diómedes Sánchez

Desempleados colonenses agrupados en la Federación de Trabajadores Mixtos de Colón (Fedetramico), iniciaron la limpieza del terreno donde estaba el estadio Roberto Mariano Bula en la urbe colonense.

 

También puedes leer:  Salud realizó operativos durante la Semana Santa en Azuero 

 

Ovidio Aguilera, dirigente de esta agrupación, manifestó que luego de varios meses, que realizaron la limpieza de las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo, volvieron a volcar sus esfuerzos, en esta oportunidad en la limpieza de los altos herbazales y el basurero que se producen en el área del Estadio Roberto Mariano Bula.

Indicó que esta iniciativa parte por el hecho de que estas instalaciones, se encuentran completamente abandonadas por parte de la empresa que se ganó desde la administración pasada el contrato de la “Renovación Deportiva de Colón”.

"Y hoy además de los herbazales, se constituye en un foco de infestación por la gran cantidad de empozamiento de agua dentro del mismo", dijo el dirigente.

“Estos son los restos de lo que un día fue nuestra cuna de grandes campeones, y que hoy están abandonadas, pero nosotros queremos hacer la diferencia y al igual que hicimos con el Colegio Abel Bravo, el cual limpiamos y mantenemos en estos momentos, lo vamos hacer con estas instalaciones, vamos a realizar el corte de hierba y la limpieza recordándole a las autoridades que Colón, necesita de su estadio”, puntualizó Aguilera.

 

También puedes leer: Incrementa delincuencia en el área de la Transístmica de Colón 

Este estadio desde la administración pasada se esperaba que se construyera con parámetros internacionales, pero nunca se concretó su construcción.

Los colonenses esperan que se retome la obra, para los deportistas que usaban la anterior instalación, no solo para el béisbol, sino para disciplinas como el atletismo y el karate.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos