el-pais -

'Aguiluchos' deben esperar 15 días para iniciar el nuevo año escolar

Hasta que no se hagan ciertas reparaciones, los educadores no iniciarán el año lectivo 2019 en el Instituto Nacional.

Jesús Simmons

El año lectivo 2019 empezó mal para los estudiantes del Instituto Nacional por algunos daños que presentan sus infraestructuras.

Esto llevó a los docentes a un paro de labores hasta tanto se solucionen los problemas que tiene el plantel.

En ese sentido, los estudiantes podrían iniciar el año lectivo el próximo lunes 25 de marzo de 2019, si el Ministerio de Educación (Meduca) realiza las reparaciones mínimas que permitan comenzar el nuevo año escolar.

 

La matrícula en el Instituto Nacional es de 1,000 estudiantes

La profesora Rosana Casanova, rectora del Instituto Nacional, explicó que el viceministro de Infraestructura de Educación, Moisés Sánchez,  hizo un recorrido y vio las condiciones de la escuela.

Así las cosas, dio un plazo a los docentes hasta el día 19 de marzo del 2019 para hacer unas reparaciones esenciales y poder así iniciar el año lectivo.

Según la rectora del Nido de Águilas, las dos principales reparaciones que hay que hacer son: un hueco que hay en el techo del edificio 4 y comprar una bomba para que haya agua en el edificio 2 que desde 2005 está sin agua.

 

 

También puede leer: Más de mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Herrera

 

 

Además de pintura, que son cosas sencillas que pueden estar listas el día 19 de marzo del 2019, pues en esa fecha el personal de mantenimietno del Meduca en conjunto con los educadores realizarán un recorrido por la escuela para verificar que las áreas en donde trabajaron están subsanadas.

Si aún hay algo que solucionar, se atenderá del martes 19 al domingo 24 de marzo de 2019 para que posiblemente los estudiantes inicien clases el lunes 25 de marzo del 2019, expresó Casanova.

 

Entérate: Jubilados están cansados de que les vean la cara de 'pendejos', quieren su plata

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen