el-pais -

Agustina Goberm le nació del corazón aportar con su hogar, su grano a la JMJ

Los peregrinos deben sufragar sus gastos en los hogares de acogida, depende de los dueños de la casa si desean apoyarlos con la alimentación y demás.

Jean Carlos Díaz

 

"Eso me salió del corazón... es algo muy grande". Agustina Goberm Samudio no lo pensó dos veces al conocer la noticia de que se necesataría de la buena voluntad de los panameños para que le dieran un espacio a los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Agustina actualmente se congrega en la parroquia San Martín de Porres en Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías. Al saber que la Arquidiócesis de Panamá estaba en busca de hogares de acogida para los visitantes de este evento católico, no dudó en dar el sí para abrirle la puerta a los jóvenes que vendrán a disfrutar este evento en el país, del 22 al 27 de enero de 2019, en la Cinta Costera.

 

La residencia de Agustina, quien tiene 68 años de edad, es una de las tantas que en el sector de Torrijos Carter, como en otras partes del país, tienen un cartelón que deja en evidencia que serán hogares de acogida para la JMJ 2019.

 

En su vivienda, que se ubica en la vía principal del sector de La Milena en Torrijos Carter, calle 2da., espera poder recibir al menos dos jóvenes que asistan a la cita religiosa en la que participará el papa Francisco.

 

Por el momento no ha sido capacitada, pero está a la espera de que se le notifique de este proceso para asistir a la preparación en donde se le hablará sobre el trato con los peregrinos.

 

Pide a los creyentes que den el sí

"Todo el que pueda que apoye, eso no les va a costar nada, solo es tener la gente aquí y saberla tratar", es el mensaje que da Agustina a otros feligreses.

 

Quienes la visiten no se irán con las manos vacías, pues ya está entre sus planes comprarle algunos obsequios para que se los puedan llevar a su país de origen y de esa manera ella se lleve la satisfacción de haber dado su granito de arena con la JMJ.

Según Eduardo Soto, director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019 ya se han alcanzado 64 mil 854 espacios que darán alojamiento a los peregrinos.

 

Los parrocos van a capacitar a los hogares de acogida

 

En cuanto al proceso de aceptación de los propietarios de las casas, adelantó que una vez se defina el grupo de las moradas, cada parroquia le corresponderá dar capacitación a las personas.

 

Leer también: Experta dice que hay que evitar que los niños de grande se vuelvan antisociales

 

El requisito que se exige es estar en la capacidad de atender a los peregrinos, compartir la experiencia vivida, estar al pendiente de su entrada y salida, dando no solo un espacio físico, sino también un acompañamiento y calor de hogar.

 

En otros países la JMJ ha reunido más de 300 mil personas.

 

No es obligación de alimentar a los jóvenes, queda en los dueños de las casas, tampoco el transportarlos, deben darle un espacio.
Etiquetas
Más Noticias

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo