el-pais -

Ahora sí... Metro de Panamá arriba al Aeropuerto Internacional de Tocumen

Pasajeros, empleados y usuarios del aeropuerto podrán trasladarse de manera expedita y cómoda hasta Albrook y viceversa.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 15 de marzo de 2023, se inauguró el ramal del Metro de Panamá  que comunica con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.    Así las cosas, desde las 2:00 p.m. el Metro de Panamá inicia la operación comercial de trenes que conectan al aeropuerto con las estaciones Corredor Sur e ITSE.

Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., indicó que la llegada del Metro al aeropuerto es un valor agregado que ofrece la oportunidad a aquellos pasajeros en tránsito que dispongan de algunas horas para conocer y convivir un poco con los panameños en su día a día, visitar sitios de interés, centros comerciales y restaurantes fuera de las terminales aéreas.   Entre ambas terminales ingresan y salen del país aproximadamente 5 mil pasajeros al día y, en temporadas altas, más de 10 mil pasajeros al día. Además, la actividad aeroportuaria genera una población flotante, estimada en 15 mil personas, entre pasajeros, acompañantes, empleados, funcionarios de autoridades fiscales, administrativas, sanitarias y policiales, concesionarios, contratistas, subcontratistas y prestadores de diversos servicios que todos los días convergen en este aeropuerto. 

  Conveniencia y gestión ambiental

  Cabe destacar que Tocumen además de su posición geográfica privilegiada e inigualable, a partir de hoy es el único aeropuerto en toda la región conectado a un sistema de movilidad masiva terrestre como este Metro.   Arab considera que desde el punto de vista del pasajero es una gran ventaja. Pero, también desde el punto de vista ambiental, es una facilidad valiosa que contribuye a reducir el impacto de las actividades aeroportuarias, al disminuir las emisiones de CO2 derivadas del uso de automóviles particulares que consumen combustibles fósiles.   En tal sentido las operaciones del Metro hasta el aeropuerto internacional de Tocumen complementan las acciones que realiza Tocumen, S.A. en el marco de su política integral de gestión ambiental, que busca certificarse como un aeropuerto verde.

  Competitividad regional e inversiones

  El Aeropuerto Internacional de Tocumen enfrenta mucha competencia de varios aeropuertos de Norte y Sur América que han hecho, y actualmente hacen inversiones sustanciales, para desarrollar modelos de hub como el nuestro. En otras palabras, la competencia quiere el negocio de Panamá.   Se conoció que el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en el presente año y el próximo, Tocumen S.A., ejecutará proyectos por más de 60 millones de dólares en mejoras a las terminales de pasajeros y en las pistas.   Con relación al Metro, pronto contará con un paso peatonal seguro y amigable entre ambas terminales con esta estación. Además, mantendremos el servicio gratuito y permanente de transporte que conecta a ambas terminales con la estación del Metro y con el Metro Bus.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua