el-pais -

¡Alarmante! Hay 63 personas desaparecidas en Panamá

“Me tomé la tarea con el Ministerio Público de hacer esta evaluación, y el Ministerio Público me lo certificó, no hay una línea ni de trata de personas, ni de tráfico de órganos”, dijo el ministro de Seguridad, Pino.

Redacción

La cifra de desaparecidos en Panamá es preocupante. El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino en un programa de televisión detalló que la estadística actualizada arrojó que de enero a mayo hubo 414 reportes de denuncias de personas desparecidas.

 

De ese total, 351 fueron localizables y el restante, 63 son personas por localizar.

 

Se detalla que 232 eran del sexo femenino, y fueron localizadas 214. Quedan 18 por localizar.

 

Pino añadió que los factores de desaparición son, el 85% evasión del hogar, 13 % problemas de salud mental y problemas sentimentales y 2% problemas de delitos y secuestros.

Leer también: ¿Será papá? Novia de Bad Bunny luce un vientre bastante abultado y saltan los rumores de embarazo

 

De las féminas localizables, tres han tenido desenlace fatal, una por secuestro y dos homicidios. Uno de esos en Chiriquí en el que hay un detenido.

 

El Ministro de Seguridad dejó claro, que los casos de desapariciones no tienen vínculos con los delitos de trata de personas y tráfico de órganos, “me tomé  la tarea con el Ministerio Público de hacer esta evaluación, y el Ministerio Público me lo certificó, no hay una línea ni de trata de personas, ni de tráfico de órganos”.

 

Por otro lado, la Policía Nacional informó que 78 personas reportadas como desaparecidas fueron ubicadas en mayo. De ese total, 43 eran mujeres y 35 hombres.

 

La subcomisionada Doris Geng del Departamento de Investigaciones Criminales de la D.I.J., informó que 33 eran menores de edad.

Varios de los menores ubicados estaban en compañía de un adulto y otros con algún familiar con el desconocimiento de sus padres.

Leer también: Cinco muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC