el-pais -

Alcalde anuncia desalojo de vendedores informales en David

Se tiene planificado la construcción de una edificio de buhoneros y artesanías en los terrenos del antiguo mercado municipal de David.

José Vásquez/Chiriquí

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó hoy,  6 de noviembre, que se procederá al desalojo ordenado de los vendedores informales que están ubicados en las inmediaciones de la ULAPS de Nuevo Vedado ubicada en la ciudad de David, que el área esta tomada en su totalidad por los vendedores informales. 

 

"Hemos recibido la solicitud del edificio que es arrendados a la ULAPS y varios almacenes donde nos están solicitando el desalojo del lugar, lo cual vamos a proceder en los próximos días  para evitar que se registres protestas o enfrentamientos a la hora del desalojo", afirma el alcalde de David.

 

La máxima autoridad del distrito confirmó que ya fueron notificados los vendedores informales con el objetivo de evitar que la medida de desalojo los tome por sorpresa y poder ser ubicarlos de ser necesario.

Leer también: Madre del menor que murió por desnutrición, era abusada sexualmente por su padre

 

Quiere cambiar la imagen de David

El alcalde señala que sigue con su programa de reordenamiento de las áreas públicas que incluye la remoción  de vendedores informales que están ubicados a lo largo de las principales aceras de la ciudad de David.

 

Añade que se está realizando un censo con los vendedores informales que determinara si los puestos están en manos de panameños o de extranjeros y si estos realmente tienen la necesidad de mantener un puesto de venta.

 

"Quiero cambiar la imagen de la ciudad de David, pero para lograrlo hay que hacer un trabajo de reingeniería que involucra a los vendedores informales.  Añadió que se tiene planificado la construcción de una edificio de buhoneros y artesanías en los terrenos del antiguo mercado municipal de David para sacar de las aceras a todos los vendedores informales.

Leer también: Desalmado va preso por golpear a su madre en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial