el-pais -

Alcalde de Arraiján niega aumento de salario para presupuesto 2022

Los pagos mensuales fijados para el presupuesto del 2022 y aprobado mediante Acuerdo Municipal N°44 del 14 de diciembre del 2021 no han variado en los últimos cinco años, dijo el alcalde Rodríguez.

Eric A. Montenegro

El alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez, negó que dentro del presupuesto municipal del 2022 se haya aprobado el aumento de salarios y los gastos de movilización.

Los pagos mensuales fijados para el presupuesto del 2022 y aprobado mediante Acuerdo Municipal N°44 del 14 de diciembre del 2021 no han variado en los últimos cinco años, dijo el alcalde Rodríguez.

 

También puedes leer: Billboard resalta a Boza como una opción latina este 2022

 

Según el presupuesto del 2022 el cual asciende a $26 millones 93 mil 071, el alcalde recibirá $5 mil en gastos de representación en tanto que los ocho ediles recibirán un monto similar.

El presupuesto del 2022 fija un salario de $4 mil para el alcalde Rollyns Rodríguez y mil 400 de gastos de representación  lo cual sumado los gastos de $60 mil en gastos de movilización suma  un total de $10 mil 400.

El alcalde Rodríguez reiteró que una vez asumió el cargo en el 2019, el presupuesto aprobado para el siguiente año ya contemplaba estos montos.

Indicó además que bajo su administración se ha mantenido un alto porcentaje de transparencia lo cual se constata en los informes de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Luis González, miembro del Movimiento Juventud Proyecto Dos Mil, asegura que la descripción del concepto de transporte de personas y movilización dentro del país es ambigua puesto que abarca gastos de pasaje y fletes para atender el traslado del funcionario dentro del país.

 

También puedes leer: Kate del Castillo dio positivo a COVID-19

 

El concepto de transporte abarca todos los medios de movilización terrestre, aérea, marítima, fluvial, incluso el arriendo de bestia de carga, indica González. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame