el-pais -

Alcalde de Bugaba advierte sobre sanciones por actividades prohibidas por COVID

Dentro de las actividades que no son permitidas por la pandemia están las aglomeraciones, fiestas, actividades sociales y ferias.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El alcalde de Bugaba en la provincia de Chiriquí, Rafael "Tito" Quintero anunció este martes que aplicara sanciones económicass a las personas que insisten en realizar actividades que están privadas  que están prohibidas por el Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19.

 

"Se siguen registrando actividades entre ellas fiestas  en los 13 corregimientos del distrito de Bugaba sin que las personas tomen conciencia del problemas de salud que atravesamos con el coronavirus, más  cuando se  nos indica que los casos van en aumento en este distrito", aseguró  el alcalde de Bugaba.

 

Recordó  que hay un decreto alcaldicio que establece sanciones a quienes incumplen las disposiciones de las autoridades de salud y se tendrá que aplicar si las personas no quieren acatar las recomendaciones.

Leer también: Abuso policial en Villa Lorena... La Policía Nacional da su versión

 

Durante el Consejo Municipal de Bugaba  el alcalde mostró  su preocupación por la cantidad de actividades que se realizan dentro de los corregimientos del distrito  y reiteró  que se aplicarán las sanciones correspondientes.

 

Aseguró que dentro de las actividades que no son permitidas por la pandemia están las aglomeraciones, fiestas, actividades sociales  y ferias. 

 

Por su parte la doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en Chiriquí  confirmó  que en las últimas horas se dieron 59 casos nuevos y se registraron dos defunciones más elevando a 319 el número de muertos en esta región el país desde marzo cuando se declaró la pandemia.

 

A la fecha hay mil 350 casos activos de los cuales  mil 237 están en aislamiento domiciliario y se contabilizan  15 mil 526 personas que les ha dado COVID-19, recuperándose  13 mil 858 personas.

 

Finalmente, la directora del Minsa recordó el uso obligatorio de la mascarilla, el uso de alcohol o gel alcholado  y el distanciamiento de dos metros aproximadamente  como manera preventiva  contra el virus.

Leer también: Censuran sin explicación campaña a favor del matrimonio igualitario en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto