el-pais -

Alcalde de Bugaba advierte sobre sanciones por actividades prohibidas por COVID

Dentro de las actividades que no son permitidas por la pandemia están las aglomeraciones, fiestas, actividades sociales y ferias.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El alcalde de Bugaba en la provincia de Chiriquí, Rafael "Tito" Quintero anunció este martes que aplicara sanciones económicass a las personas que insisten en realizar actividades que están privadas  que están prohibidas por el Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19.

 

"Se siguen registrando actividades entre ellas fiestas  en los 13 corregimientos del distrito de Bugaba sin que las personas tomen conciencia del problemas de salud que atravesamos con el coronavirus, más  cuando se  nos indica que los casos van en aumento en este distrito", aseguró  el alcalde de Bugaba.

 

Recordó  que hay un decreto alcaldicio que establece sanciones a quienes incumplen las disposiciones de las autoridades de salud y se tendrá que aplicar si las personas no quieren acatar las recomendaciones.

Leer también: Abuso policial en Villa Lorena... La Policía Nacional da su versión

 

Durante el Consejo Municipal de Bugaba  el alcalde mostró  su preocupación por la cantidad de actividades que se realizan dentro de los corregimientos del distrito  y reiteró  que se aplicarán las sanciones correspondientes.

 

Aseguró que dentro de las actividades que no son permitidas por la pandemia están las aglomeraciones, fiestas, actividades sociales  y ferias. 

 

Por su parte la doctora Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en Chiriquí  confirmó  que en las últimas horas se dieron 59 casos nuevos y se registraron dos defunciones más elevando a 319 el número de muertos en esta región el país desde marzo cuando se declaró la pandemia.

 

A la fecha hay mil 350 casos activos de los cuales  mil 237 están en aislamiento domiciliario y se contabilizan  15 mil 526 personas que les ha dado COVID-19, recuperándose  13 mil 858 personas.

 

Finalmente, la directora del Minsa recordó el uso obligatorio de la mascarilla, el uso de alcohol o gel alcholado  y el distanciamiento de dos metros aproximadamente  como manera preventiva  contra el virus.

Leer también: Censuran sin explicación campaña a favor del matrimonio igualitario en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá