el-pais -

Alcalde de Chame asegura que no están cobrando la entrada a playas

El alcalde Juliao invitó al Defensor del Pueblo, a “salir de su oficina y recorrer las playas de Chame” para percatarse de la situación real.

Eric A. Montenegro

El alcalde de Chame, Abdul Juliao, negó que por parte de la alcaldía o las juntas comunales de este distrito se estén efectuando cobros por el uso de playas y ríos ubicados en esta jurisdicción.

Por años en las playas de Chame, explicó el alcalde Juliao, algunas personas se han ganado la vida y mantenido a sus familias prestando sus servicios como “bien cuidaos” y realizando la limpieza de las costas.

También puedes leer: Al menos 20 muertos en el norte de Perú, tras caer autobús por precipicio

 

Además se desconoce  las razones por las cuales el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, insiste en denunciar un supuesto cobro de acceso a las playas por parte de la alcaldía y juntas comunales.

El alcalde Juliao invitó al Defensor del Pueblo, a “salir de su oficina y recorrer las playas de Chame” para percatarse de la situación real.

Una semana atrás, la gobernadora de la Provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith recomendó al Defensor del Pueblo hacer una gira de campo y visitar las juntas comunales de Chame y San Carlos, aseverando además que “quien no la vive no la sabe”.

También puedes leer: ¡Como los viejos tiempos! BK, Dímelo Flow, Anyuri, Jorkan... preparan tanda musical

A finales de esta semana, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc aseguró que realizaría “giras sorpresa en carros sin marca” para verificar si está realizándose algún tipo de cobro.

Añadió que al estar el municipio cobrando impuestos a los restaurantes y otros locales ubicados en las playas, estos deben tener canastos para la recolección de los desechos.

En el 2016, el expresidente Juan Carlos Varela, ante una situación similar, se comprometió a gestionar recursos en favor de las juntas comunales de Chame y San Carlos de modo que estas pudieran contratar personal para el mantenimiento de las playas, lo cual no se logró.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación