el-pais -

Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El burgomaestre recordó que la Ley 37 de Descentralización establece la obligatoriedad de elaborar un manual de cargos, y en función de ello se crearon estos espacios bajo la denominación de "gerencias", orientadas a atender áreas como mujer, discapacidad, juventud, cultura, deporte, turismo, medio ambiente e infraestructura urbana.

Diómedes Sánchez

La coordinación que se mantenía entre los diferentes ministerios y las gerencias del Municipio de Colón queda ahora "en peligro", según advirtió el alcalde Diógenes Galván durante una conferencia de prensa este miércoles 26 de noviembre, en las instalaciones municipales.

Once de los 15 representantes de corregimiento aprobaron este martes, en sesión del Concejo Municipal, la derogación de los cargos de gerentes dentro de la estructura institucional.

Galván explicó que ya había recibido el acuerdo que solicitaba eliminar estas posiciones, el cual había sido vetado; sin embargo, los representantes lo aprobaron por insistencia.

El burgomaestre recordó que la Ley 37 de Descentralización establece la obligatoriedad de elaborar un manual de cargos, y en función de ello se crearon estos espacios bajo la denominación de "gerencias", orientadas a atender áreas como mujer, discapacidad, juventud, cultura, deporte, turismo, medio ambiente e infraestructura urbana.

Agregó que ahora se pone en riesgo el trabajo desarrollado por estos equipos profesionales, seleccionados mediante una convocatoria abierta y no política, realizada por una empresa especializada en capital humano con sede en Bogotá. Destacó que estas gerencias mantenían coordinación directa con diversos ministerios para gestionar soluciones para el distrito colonense.

Por su parte, Edward García, quien se desempeñaba como gerente de Turismo, señaló que su selección fue producto de un proceso largo y riguroso, y que ocupa el cargo desde febrero de este año. Afirmó que mantiene su disposición de seguir trabajando por Colón y lamentó que, pese al esfuerzo conjunto realizado en comunidades junto a varios representantes, algunos no hayan valorado los beneficios que la gestión turística estaba generando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón