el-pais -

Alcalde de Colón asegura que no hay estrategia para atacar la violencia

Para el alcalde Lee, los retenes policiales son un "fracaso", debido a que solo provocan tranques vehiculares, a los buenos ciudadanos que se dirigen a sus trabajos o casas. 

Diómedes Sánchez

Ante los constantes hechos violentos que se están registrando en la provincia, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón,  mostró su preocupación y criticó la falta de estrategia policial para atacar la delincuencia. 

En lo que va de este año que ya han muerto  91 personas a causa de la violencia. 

 

También puedes leer:  Realizan trabajos de señalización en Chiriquí 

 

Para el alcalde Lee, los retenes policiales son un "fracaso", debido a que solo provocan tranques vehiculares, a los buenos ciudadanos que se dirigen a sus trabajos o casas. 

El burgomaestre criticó que no se ven rondas en las calles ni tampoco esa policía comunitaria que se introducen en los callejones o veredas.

Dijo que lleva meses haciendo crítica al Ministerio de Seguridad, por la estrategia utilizada. 

“Esos retenes no están dando resultados positivos, solo se encuentran con personas que deben pensión alimenticias o por faltas de licencia, cuando aquí están asesinando a gente con armas de fuegos”, enfatizó Lee. 

 

También puedes leer:  Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí confirma inicio de clase presencial para el próximo año 

 

Aunque reconoció el esfuerzo que realiza Víctor Méndez, jefe de la zona policial, y de su equipo de trabajo. 

Pero asegura que “resulta lamentable que asesinan a colonenses y no se tenga un plan estratégico para combatirlos”.

Por lo que hizo un llamado al Ministro de seguridad, que cambie la estrategia de seguridad para Colón. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas