el-pais -

Alcalde de Colón prohíbe toda actividad de Carnaval

Destacó que a la fecha existen más de 3,900 contagios y de las 509 defunciones desde el inicio de la pandemia en el distrito, tan solo en el primer mes del 2022, ya se habían producido 18 defunciones.

Diómedes Sánchez

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, en el distrito de Colón, Alex Lee, alcalde de esta zona, emitió el decreto 002 del 31 de enero del 2022, “Por medio del cual, se suspenden las actividades del Carnaval y se toman medidas para evitar la aglomeración de personas”.

Destacó que a la fecha existen más de 3,900 contagios y de las 509 defunciones desde el inicio de la pandemia en el distrito, tan solo en el primer mes del 2022, ya se habían producido 18 defunciones.

 

También puedes leer: 'Políticos abusan del fuero electoral y mandan un pésimo mensaje a la justicia'

 

Por lo que ante la situación actual, se decretó, suspender a partir del 7 de febrero del 2022, todos los permisos para realizar actividades relacionadas con el Carnaval y otros tipos de actividades que generen aglomeración, tales como: prácticas de comparsas, congos, fiestas multitudinarias al aire libre (parking), juegos de diablos, actividades con autobox, culecos o mojaderas con o sin cisternas. 

Permitiendo solamente a los locales comerciales, llámese, cantinas, discotecas, jardines de bailes, parrilladas, etc, que cuenten con sus avisos de operaciones y resolución para la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 

No requieren de permisos alcaldicios para realizar eventos propios de su actividad comercial, teniendo que cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 852 de 29 de septiembre de 2021, en cuanto al aforo dentro del establecimiento.

 

También puedes leer: Abner Benaim: 'La muerte de Fernando fue un golpe muy duro'; dijo que la cercanía al Óscar se debe a la respuesta del público

 

De igual forma, se prohíbe la realización del viernes 25 de febrero de 2022 hasta el domingo 6 de marzo la realización de  actividades como bailables en espacios abiertos y cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

El alcalde Lee indicó que las sanciones serán enérgicas y se ha facultado a los Jueces de paz, funcionarios de cumplimiento y a la Policía Nacional, para el cumplimiento de los que establece este decreto municipal. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Guadalupe

Fama ¡Boda en el paraíso! Domil y Adjany se casan en Aruba rodeado de amor y estilo

Fama Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

El País Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional inspecciona planta térmica de La Chorrera

El País Encuentro Mulino-Boluarte: Perú reconoce la neutralidad y soberanía de Panamá en el manejo del Canal

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Refuerzan controles de salud para trabajadores de la zafra de caña  

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

Fama El cantante Rauw Alejandro lanza el single ‘Carita linda’, una carta de amor a Puerto Rico

El País Dos homicidios en las últimas horas en Colón

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'

El País Muere Alcibíades Picota, héroe del 9 de enero de 1964

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal