el-pais -

Alcalde de Colón prohíbe toda actividad de Carnaval

Destacó que a la fecha existen más de 3,900 contagios y de las 509 defunciones desde el inicio de la pandemia en el distrito, tan solo en el primer mes del 2022, ya se habían producido 18 defunciones.

Diómedes Sánchez

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, en el distrito de Colón, Alex Lee, alcalde de esta zona, emitió el decreto 002 del 31 de enero del 2022, “Por medio del cual, se suspenden las actividades del Carnaval y se toman medidas para evitar la aglomeración de personas”.

Destacó que a la fecha existen más de 3,900 contagios y de las 509 defunciones desde el inicio de la pandemia en el distrito, tan solo en el primer mes del 2022, ya se habían producido 18 defunciones.

 

También puedes leer: 'Políticos abusan del fuero electoral y mandan un pésimo mensaje a la justicia'

 

Por lo que ante la situación actual, se decretó, suspender a partir del 7 de febrero del 2022, todos los permisos para realizar actividades relacionadas con el Carnaval y otros tipos de actividades que generen aglomeración, tales como: prácticas de comparsas, congos, fiestas multitudinarias al aire libre (parking), juegos de diablos, actividades con autobox, culecos o mojaderas con o sin cisternas. 

Permitiendo solamente a los locales comerciales, llámese, cantinas, discotecas, jardines de bailes, parrilladas, etc, que cuenten con sus avisos de operaciones y resolución para la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 

No requieren de permisos alcaldicios para realizar eventos propios de su actividad comercial, teniendo que cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 852 de 29 de septiembre de 2021, en cuanto al aforo dentro del establecimiento.

 

También puedes leer: Abner Benaim: 'La muerte de Fernando fue un golpe muy duro'; dijo que la cercanía al Óscar se debe a la respuesta del público

 

De igual forma, se prohíbe la realización del viernes 25 de febrero de 2022 hasta el domingo 6 de marzo la realización de  actividades como bailables en espacios abiertos y cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

El alcalde Lee indicó que las sanciones serán enérgicas y se ha facultado a los Jueces de paz, funcionarios de cumplimiento y a la Policía Nacional, para el cumplimiento de los que establece este decreto municipal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal