el-pais -

Alcalde de David hace un llamado ante múltiples accidentes en Chiriquí

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

Mayra Madrid

Tras el aumento de accidentes de tránsito que se registran a diario en el distrito de David y que quedan captados por las cámaras del Centro de Operaciones Municipal,  el alcalde  Antonio Aráuz Avendaño hace un llamado a la población.

 

Arauz, señaló que se debe hacer un esfuerzo en conjunto para disminuir los índices de accidentes de tránsito en el distrito de David y en la provincia en general, haciendo un llamado tanto a conductores de vehículos como también a los peatones a tener los cuidados debidos y así salvaguardar las vidas. 

 

El alcalde  destacó que para los próximos días se contempla una reunión con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Carlos Ordoñez a fin de coordinar el tema del ordenamiento vial en la ciudad de David. 

 

Aprovechó para expresar su preocupación ante una costumbre no apropiada que están empleando ciudadanos extranjeros que se ubican en semáforos solicitando ayuda con niños en brazos. 

 

También puedes leer: Panamá cierra con 33 medallas su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

 

 

"Con mucho respeto le damos la bienvenida y apoyamos, porque sabemos las condiciones en las que viven en sus países, sin embargo, no podemos permitir esto, ya hemos hecho el llamado a las autoridades competentes para evitar este tipo de irregularidades que puedan ocasionar un lamentable accidente donde se vea afectado, principalmente un menor de edad", sostuvo el alcalde del distrito de David. 

 

En los últimos días se observa en las avenidas centrales de la ciudad de David, principalmente donde se ubican los semáforos extranjeros con niños en brazos y que en su mayoría son menores de tres años,  pidiendo dinero.

 

En las pancartas que poseen estos extranjeros la mayoría asegura ser migrantes venezolanos que solicitan dinero para comer, exponiendo a los menores a las condiciones climatológicas.

 

Las autoridades buscan evitar que incluso estos extranjeros se vean envuelto en un accidente de tránsito debido a que abarrotan las diferentes avenidas.

 

También puedes leer: Boza llena LIV, la discoteca de los famosos en Miami

 

 

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí se registran 16 víctimas por accidente de tránsito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua