el-pais -

Alcalde de San Carlos pide dejar de lado recorte de subsidio

El municipio de San Carlos percibe por año $ 253 mil, de los cuales se pretende recortar $140 mil, dijo el alcalde Pope, enfatizando que “no resistimos ese pequeño descuento”.

Redacción

El alcalde de San Carlos, Antonio Pope, advirtió que recortar el monto del subsidio anual que transfiere el Gobierno central para asignar estos fondos al pago de salario de los jueces de paz tendrá serias repercusiones.

El municipio de San Carlos percibe por año $ 253 mil, de los cuales se pretende recortar $140 mil, dijo el alcalde Pope, enfatizando que “no resistimos ese pequeño descuento”.

Advirtió, además, que de aplicarse este recorte en el subsidio, “lamentablemente tengo que sacar al juez de paz de las instalaciones municipales”.

Pope dijo haber solicitado a la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Marilyn Vallarino, interceder ante el Ministerio de Gobierno para dejar de lado las intenciones de recortar el subsidio.

“No puede ser que a mí me den con una correa y yo tenga que poner la otra nalga para que me sigan dando”, enfatizó el alcalde de San Carlos.

Este subsidio anual que se incorpora al presupuesto municipal es utilizado para cubrir gastos de funcionamiento y administrativos.

El alcalde sancarleño enfatizó que no es justo el recorte que se pretende hacer al subsidio que perciben, en especial cuando la actividad comercial en el distrito enfrenta una crisis que ya ha ocasionado el cierre de algunos locales.

Unos 64 municipios del país reciben subsidios de parte del Gobierno central y son fiscalizados por la Contraloría General de la República.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China