el-pais -

Alcalde de Santiago analiza alto costo de medicamentos en reunión con distribuidores

"Aquí hay una falta de voluntad gubernamental, para resolver este tema, que también abarca el alto precio de los insumos médicos", agregó el funcionario municipal. 

Redacción web

Mientras los consumidores siguen agobiados por el alto costo de los medicamentos en Panamá, el alcalde de Santiago, Samid Sandoval, se reunió con distribuidores de productos farmacéuticos para analizar la situación de los exagerados precios de las medicinas en este país. 

También puedes leer: Detienen a 174 personas por delitos varios en las últimas 24 horas 

 

En el encuentro que se realizó de manera virtual, participaron directivos de la Asociación de Representantes y Distribuidores de Productos Farmacéuticos (AREDIS), que agrupa a unas 13 empresas del sector, quienes plantearon su punto de vista sobre los costos de las medicinas en Panamá, en comparación con otros países. 

"Mi objetivo es ser una voz y un mediador entre las farmacéuticas y el gobierno, a fin de que se busquen alternativas puntuales para bajar los precios de las medicinas en beneficio de toda la población", planteó el alcalde Sandoval. 

 

También puedes leer: Cardenales y obispos alertan riesgo de cisma de la Iglesia en Alemania

 

Durante la jornada de diálogo, Sandoval, quien ha sido una de las voces que a nivel nacional ha cuestionado el alto costo de las medicinas en el mercado local, fue enfático en señalar que urge una exhaustiva revisión de la Ley 1 del 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y productos para la salud humana. 

"Aquí hay una falta de voluntad gubernamental, para resolver este tema, que también abarca el alto precio de los insumos médicos", agregó el funcionario municipal. 

Sandoval compartió su inquietud con los distribuidores de medicamentos, sobre el por qué en Panamá los precios de las medicinas son desproporcionadamente más altos que en países cercanos como Colombia, México y Ecuador. 

Según la autoridad local, después de este encuentro queda claro que los distribuidores no son los causantes de los altos precios de las medicinas, porque estos costos los fijan las empresas fabricantes de los fármacos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala