el-pais -

Alcalde entrega listas de ternas para la escogencia de los jueces de paz

Alcalde Gerald Cumberbatch entregó a la Comisión Técnica Distrital la lista con las ternas para la escogencia de los jueces de paz.

Jesús Simmons

La implementación de la justicia comunitaria está retrasada en el distrito de San Miguelito, ya que debió iniciarse el pasado 2 de enero, sin embargo no fue así. Y es que diferencias entre los miembros de la Comisión Técnica Distrital, con la lista que escogió el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, son las razones para que a la fecha, no se hayan escogido los jueces de paz y mediadores comunitarios.

San Miguelito está en acefalía con la justicia comunitaria

Omar Montilla, presidente del Concejo Municipal de San Miguelito, señaló que están en mora con la Ley 16, por lo que han instruido para que en la próxima sesión del Consejo Municipal se entreguen las listas con las nueve ternas para votar por la escogencia de los jueces de paz.

Manifestó que hay un criterio de que el alcalde Cumberbatch podía escoger de la lista de todas las personas que fueron entrevistadas y escoger una terna. Al parecer la lista que escogió el alcalde no fue del agrado de los miembros de la Comisión Técnica Distrital.Aspirantes cumplieron con todos los requisitos

Esta semana el alcalde Cumberbatch entregó la lista con las ternas a la Comisión Técnica Distrital la lista de 17 postulantes para la elección al cargo de Juez de Paz Comunitario, para los corregimientos de José Domingo Espinar, Omar Torrijos, Arnulfo Arias, Victoriano Lorenzo, Belisario Porras y Belisario Frías, que son las áreas escogidas para el plan piloto.

Vea más: Entrega de Cepadem reiniciará el 15 de eneroUna vez entregadas las listas, los integrantes de la Comisión Técnica Distrital deberán revisar y evaluar la documentación entregada por los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos para ser jueces de paz de los corregimientos mencionados. Además contarán con 15 días hábiles para evaluar y entrevistar a los postulados que aspiran a ser jueces de paz. Luego el listado será filtrado y pasado al alcalde del distrito, quien tendrá un término no mayor de tres días, para escoger una terna y presentarla al Concejo Municipal que finalmente decidirá quiénes serán los Jueces de Paz en San Miguelito.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján