el-pais -

Alcalde Mayer Mizrachi critica a jueces de paz por liberar a 'bien cuidao' sin sanciones

Durante el operativo, Mizrachi expresó que muchas personas evitan visitar el Casco Antiguo por la apropiación indebida del espacio público por parte de los ‘bien cuidao’.

Redacción

El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, expresó su frustración tras conocer que los jueces de paz liberaron sin sanciones a los 'bien cuidao' detenidos durante un operativo realizado la noche del jueves 5 de junio.

 

 En su cuenta de X, Mizrachi dijo: “Los jueces de paz les dieron calle a los ‘bien cuidaos’ de anoche. Cero multa, cero trabajo comunitario. De nada sirve que hagamos el trabajo si hay quienes rehusan hacer el suyo”.

 

 

El operativo ‘bien cuidao’

El operativo, parte de una serie de acciones emprendidas por la Alcaldía de Panamá para erradicar la práctica ilegal de los ‘bien cuidao’ (personas que cobran por cuidar vehículos estacionados en la vía pública) terminó con la detención de numerosos individuos en áreas como el Casco Antiguo.

 

Durante el operativo, Mizrachi expresó que muchas personas evitan visitar el Casco Antiguo por la apropiación indebida del espacio público por parte de los ‘bien cuidao’.

 

Multas

La Alcaldía de Panamá anunció que el Consejo Municipal aprobó sanciones para los ‘bien cuidao’ con multas desde B./.300 a B/.1,000 o hasta 90 días de trabajos comunitarios.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Mayer Mizrachi Matalon (@mayermm)

Etiquetas
Más Noticias

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá