el-pais -

Alcaldes de Panamá Oeste conforman alianza para protección de fuentes hídricas

Esta coalición es parte de una hoja de ruta trazada por los alcaldes junto al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Eric Ariel Montenegro

 

Los alcaldes de la provincia de Panamá Oeste, optaron por conformar una alianza para la protección y preservación de las fuentes hídricas en esta región del país, ante la cada vez mayor demanda de suministro de agua para consumo humano. 

 

Esta coalición es parte de una hoja de ruta trazada por los alcaldes junto al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para  enfrentar los retos que acarrea la protección de los recursos naturales y el ambiente.

 

Marisol Ayola, directora regional de MiAmbiente, indicó que se trata de un primer acercamiento con las autoridades locales de la provincia para coordinar acciones orientada a mejorar la calidad de vida de la población y la sostenibilidad ambiental.

 

Para la alcaldesa del distrito de San Carlos, María Elena Sánchez, es necesario establecer planes a corto plazo para recuperación y el cuidado de las fuentes hídricas, de manera que se proporcione soluciones a la problemática del agua.

Leer también: Mauricio Valenzuela no puede acercarse al expresidente Ricardo Martinelli

 

Decisiones en conjunto

Jorge Ramos, alcalde del distrito de Capira, comentó que se trata de un compromiso de todos y en el cual no se pueden tomar decisiones por separado,  en tanto que el alcalde de Chame, Abdul Juliao, abogó por dar mayor beligerancia a las Comisiones Consultivas Ambientales instaladas en cada distrito.

 

Los alcaldes coincidieron con MiAmbiente en que se deben realizar estudios sobre la vida útil de los acueductos rurales.

 

Loa acueductos rurales tutelados por el Ministerio de Salud, constituyen la principal fuente de abastecimiento de agua en esta provincia. El Minsa abastece de más de 300 poblados de esta provincia.

 

El Ministerio de Ambiente, también planteó a los alcaldes la posibilidad de crear una red de estaciones meteorológicas que permitan elaborar un sistema de alerta de eventos extremos.

Leer también: Enfermeras esperan que el Gobierno cumpla... denuncian falta de insumos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea