el-pais -

Alcaldes de Panamá Oeste reclaman seguridad para sus distritos

Alegan la urgencia de expandir la cobertura de la red de cámaras de videovigilancia.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La falta de seguridad y los escasos recursos de que disponen las unidades policiales en la provincia de Panamá Oeste para enfrentar la delincuencia, fueron sustentados por los alcaldes de esta región del país ante el ministro de Seguridad, Frank Ábrego.

El alcalde de San Carlos, Antonio Pope, fue directo al indicar que el microtráfico se ha tomado gran parte del distrito, por lo que se requiere de la ejecución de la Operación Panamá 3.0.

Añadió que se requiere de una colaboración más estrecha entre la Policía Nacional y las autoridades locales para el intercambio de información.

Por su parte, el vicealcalde de Arraiján, Oliver Joel Ríos, indicó que la guerra entre las 11 pandillas, que opera en el corregimiento de Veracruz, se ha recrudecido en el último mes.

A su vez, el alcalde de La Chorrera, Eloy Chong, insistió al Ministro de Seguridad la urgencia de expandir la cobertura de la red de cámaras de videovigilancia y atender la deuda para con las empresas que prestan el servicio.

Aun cuando felicitó a la PN por el trabajo que realizan, insistió en que las cámaras pueden ayudar a frenar el cuatrerismo y el robo a comercios.

Sobre el tema del microtráfico, el ministro Abrego afirmó que todos los días se realizan aprehensión de personas dedicadas a esta actividad ilícita, además de operativos para desarticular bandas organizadas que trafican sustancias ilícitas.

En cuanto a las cámaras de videovigilancia que operan en La Chorrera y Arraiján, dijo que se debe “entrar en un replanteo” con las empresas que brindan el servicio y que reclaman pagos atrasados que datan del 2023.

Ábrego dijo ser consciente de la falta de vehículos en la Policía Nacional (PN), luego del retiro por parte de la pasada administración de 600 autos pick-up utilizados para el patrullaje.

Unos 150 vehículos están siendo nuevamente alquilados, gracias a fondos provenientes del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos