el-pais -

Alcaldes herreranos decretan ley seca y suspenden eventos deportivos

En el distrito de Pesé, no se descarta que el próximo fin de semana se decrete nuevamente la ley seca, adoptada en todo el distrito la pasada semana.

Thays Domínguez

En algunos distritos de la provincia de Herrera sus autoridades han decidido tomar medidas adicionales a las establecidas a nivel nacional para mitigar el número de contagios con el Covid-19.

 

Es así como los alcaldes de algunos distritos como Pesé y Ocú han regulado a través de decretos alcaldicios la venta y consumo de alcohol, así como las realizaciones de actividades deportivas, festivas y hasta religiosas.

 

En el distrito de Ocú, el alcalde Wilfredo Pimentel, además de regular la venta de bebidas alcohólicas, en locales comerciales del distrito en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, además decidió regular la realización de actividades deportivas.

Leer también: Movilizaron más de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria

 

En este distrito, no existe por el momento, cuarentena dominical, mientras que el toque de queda se mantiene a las 12 media noche, sin embargo, se anunció la suspensión de la liga de fútbol del distrito.

 

El alcalde ocueño indicó que la decisión de suspender estos encuentros deportivos es temporal, debido al incremento de casos que se han registrado en los últimos días en los diferentes corregimientos, y que a la fecha sobrepasan los 70 activos.

 

Estos juegos se realizan en mayoría los fines de semana, por lo que el alcalde propuso que los mismos se realicen en días de semana, sin la presencia de público, para evitar que los mismos se conviertan en focos de contagio.

 

Entre otras disposiciones, en todo el distrito de Ocú se implementará la ley seca durante el día sábado 10 y domingo 11 de julio, anunció Pimentel.

 

Mientras que, en el distrito de Pesé, no se descarta que el próximo fin de semana se decrete nuevamente la ley seca, adoptada en todo el distrito la pasada semana.

 

Se trata del segundo distrito con mayor cantidad de casos activos en la provincia, con más de 140 activos, por lo que sus autoridades tomaron la decisión de  prohibir   la venta y consumo de licor en bares, cantinas, restaurantes y comercios como supermercados, minisúperes, entre otros.

 

Aunque la norma fue únicamente para el pasado fin de semana, el alcalde Erick Guerrero no descarta que se repita este fin de semana, toda vez que en el distrito rige la cuarentena total dominical. 

Leer también: Moradores del Madroñal piden urgente construcción de una vereda

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada