el-pais -

Alcaldesa de Arraiján denuncia presunto negociado de agua

Según la Alcaldesa, se trata de al menos cuatro camiones cisterna, cada uno de los cuales realiza entre cuatro y cinco viajes por día.

Eric Montenegro

La alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, amenazó con prohibir el uso de una toma de agua potable ubicada en el corregimiento de Veracruz por parte de carros cisternas contratados para abastecer megaproyectos en el área de Panamá Pacífico.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Peñalba dejó entrever un presunto "negociado" en esta actividad, en detrimento de la población de este corregimiento, la cual frecuentemente se queda sin el suministro de agua hasta por 15 días. 

Según la Alcaldesa, se trata de al menos cuatro camiones cisterna, cada uno de los cuales realiza entre cuatro y cinco viajes por día. 

Agregó, además, que la ruta de distribución de los camiones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se ve afectada al tener que hacer fila para abastecerse. 

El corregimiento de Veracruz suma 24 mil 486 habitantes, de los cuales 666 hogares carecen de agua potable, en tanto que 21 mil 224 personas reciben agua por tubería y carros cisternas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. 

Otra realidad de este corregimiento son las 3 mil 145 personas que se abastecen de agua a través de pozos u otras fuentes de agua. 

Peñalba afirmó en su red social de Instagram que, su equipo dio seguimiento a los camiones cisterna una vez que salieron de Veracruz, los cuales llegaron hasta el área donde se ubica la tuneladora en Farfán, en Panamá Oeste. 

"El Idaan está permitiendo que la empresa con megaproyectos se robe la poca agua potable que nos llega a los hidrantes de todo el Distrito de Arraiján", posteó la alcaldesa Peñalba en su cuenta de Instagram.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos